0

    ¿Quién es Peter Castle y por qué es tendencia en Perú tras difusión de supuestas encuestas?

    "Peter Castle" es la palabra más buscada en Google y redes sociales ante prohibición, de acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones, de difundir encuestas previo a las elecciones 2021.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El plazo para difundir encuestas sobre las elecciones 2021 venció el último domingo 4 de abril fecha en la que se conoció cómo marchaba la intención de voto de los candidatos presidenciales.

    Desde es momento y hasta ahora, ningún medio de comunicación ha difundido sondeos de opinión ante el riesgo de recibir una multa por parte del Jurado Nacional de Elecciones.

    Sin embargo, durante esta semana han circulado por las redes sociales, por Wasap y también por Telegram, una serie de estudios que muestran cómo ha crecido o decrecido la aprobación de los candidatos.

    En muchos casos, estas supuestas encuestas, que han sido negadas por compañías como Datum e Ipsos, suelen poner sobrenombres o nombres ficticios para referirse a ciertos candidatos.

    “K-venganza”, “Peter Castle”, “Johnny por qué sube”, “Jajajaja oh por Darling”, “V-JP” o “Porkaido”, son algunas de los apelativos que se colocan para referirse a quienes, supuestamente, lideran los sondeos.

    Y en ese enjambre de apodos, chapas, alias y demás, destaca “Peter Castle”, quien se ha convertido en tendencia nacional en las últimas horas. Tanto en Google como en las redes sociales “Peter Castle” aparece como tendencia en Perú y como aumento creciente en los trends topics.

    Haciendo una breve búsqueda en internet, descubrimos que Peter Castle sí existe y es nada menos que un futbolista inglés de 34 años que juega de central en el Sholing de la División Uno Sur y Oeste de la Liga Sur de Inglaterrra.

    En su perfil de Wikipedia, se señala que Peter Castle se convirtió en 2003 en el jugador más joven en debutar en el primer equipo del Reading con apenas 16 años y 49 días.

    A nivel internacional, Peter Castle ha representado a la selección de Inglaterra Sub 16 y a la Selección de Irlanda Sub 18. Sin embargo, luego de su prometedor inicio como juvenil, no destacó más y transitó por diversos clubes de nivel casi amateur de Inglaterra e Irlanda.

    Si bien este Peter Castle no es el “Peter Castle” que aparece en las encuestas que circulan en las redes sociales, lo cierto es que este domingo 11 de abril debes ir a las urnas y emitir un voto de conciencia para evitar que el Perú no termine como la poco afortunada carrera futbolística de Peter Castle.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY