0

    Rafael López Aliaga: ONPE y Fiscalía hicieron observaciones por las irregulares que cometió

    Rafael López Aliaga fue advertido por el personal de la ONPE y la Fiscalía debido a los constantesingresos y salidas que realizó dentro de su centro de votación.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Rafael López Aliaga fue advertido por los encargados de la ONPE y la Fiscalía debido a las constantes idas y vueltas que daba el candidato presidencial dentro del complejo deportivo Chino Vásquez, en el distrito de Miraflores. El líder de Renovación Popular, no dejaba de quejarse por la mala organización de este día de votación para las elecciones 2021 y la calificó como "un mamarracho".

    Asimismo, la conducta de López Aliaga despertó el malestar de los policías y los militares, quienes son los encargados de velar por la seguridad de las personas durante este proceso electoral. Este tipo de comportamientos están prohibidos, por lo que la Fiscalía llegó hasta el local de votación para tomar nota de lo sucedido.

    Marco Calderón, reportero de Canal N, indicó que la presunta explicación a esta actitud del candidato sería, en primer lugar, su molestia con la logística y, en segundo lugar, porque se estaría dirigiéndose al local de votación de su jefa de campaña en Aurora, Miraflores.

    "Ya más temprano había salido a buscar en la cola a un voluntario para que sea miembro de mesa y un encargado de la ONPE le llamó la atención porque él no podía hacer eso. Le comunicó que no se puede estar paseando por todo el lugar de votación", agregó el periodista.

    Cabe mencionar que Rafael López Aliaga llegó a su centro de votación aproximadamente a las 10:30 a.m., pero la mesa de sufragio no había sido instalada aún porque los miembros de mesa seleccionados no asistieron para cumplir con su deber cívico. Esto hizo que el candidato de Renovación Popular empiece a caminar dentro del local, generando aglomeraciones.

    (Fuente: América TV)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY