0

    Elecciones 2021: Gerenta de la ONPE indica que denuncias sobre irregularidades son casos aislados - VIDEO

    Pilar Baggio, representante de la ONPE, mencionó que las dificultades que se presentaron para que los ciudadanos puedan emitir su votoya fueron solucionadas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Pilar Baggio, gerenta de Investigación y Educación Electoral de la ONPE, declaró en una entrevista con Canal N que las denuncias sobre irregularidades en las mesas de sufragio por las elecciones 2021 son solo casos aislados y ya fueron atendidos. Además, mencionó que el 99.96% de las mesas de votación ya fueron instaladas para que los ciudadanos puedan cumplir con su deber cívico.

    "De las 83 mil 48 mesas de sufragio, hay una 83 mil 11 funcionando y los electores ya pueden ejercer su derecho al voto. Tenemos que agradecer a los miembros de mesa titulares y suplentes que asistieron a tiempo, pero también debemos reconocer a los voluntarios que se ofrecieron para cubrir el lugar de las personas asignadas", aseguró.

    Además, la representante de la ONPE señaló que algunos adultos mayores también se ofrecieron como miembros de mesa. Ante este panorama, la entidad va a remunerar, con el incentivo ya establecido de 120 soles, a todos los ciudadanos que se escogieron quedarse para que las mesas de sufragio puedan ser instaladas.

    ¿Cuánto deberán pagar los miembros de mesa que no cumplieron con su obligación?

    La multa para los miembros de mesa que no estuvieron a la hora señalada para instalar las mesas de sufragio será de 220 soles. Asimismo, si la personas tampoco cumple con emitir su voto recibirá otra amonestación con el valor indicado según la zona en la que vive (88 soles en distrito no pobre, 44 soles en distrito pobre no extremo y 22 soles en distrito pobre extremo). Las multas son acumulativas.

    Más información en Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY