0

    Jean Ferrari se queda sin curul porque Victoria Nacional no está superando la valla electoral

    El proyecto crema de luchar por liberarse de Gremco desde el Congreso se frustraría debido a que Jean Ferrari no ganaría una curul tras elecciones 2021.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Jean Ferrari, candidato al Congreso de la República por el partido político Victoria Nacional, había recibido mucho apoyo en redes sociales por parte de los hinchas de Universitario debido a que, desde el Parlamento, iba a buscar que el club se libere de Gremco, pero los planes podrían quedarse estancados.

    La Oficina Nacional de Procesos Electorales está publicando avances de los resultados congresales y en el último dado minutos antes de las 4 de la tarde podemos notar que el partido Victoria Nacional no está superando la valla electoral.

    De momento, la agrupación liderada por George Forsyth ha sumado un 4.82%, quedándose a poco de superar el umbral del 5%, por lo que Jean Ferrari se quedaría sin integrar el nuevo Parlamento desde el próximo 28 de julio.

    El exfutbolista, hasta el momento ha sumado un total de 4 351 votos. En su partido político, por Lima Metropolitana, es el tercer más votado, siendo superado por los candidatos que ocupan el número 1 y 2. Como se recuerda, Ferrari tuvo el 17.

    Para superar la valla electoral existen dos formas, según el reglamento de las elecciones. El primero de ellos es superar el conocido 5% mientras que el segundo es colocar a siete congresistas en más de un distrito electoral.

    Pese a que esas son las cifras actuales, aún se deberá esperar el conteo al 100% para determinar si, finalmente, el candidato por Victoria Nacional logra o no ser nuevo integrante del Congreso de la República.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY