0

    Elecciones 2021: ¿Se puede repetir la primera vuelta si el 66.6% de peruanos vicia su voto?

    Tras ladisconformidad de varias personas por el pase de Pedro Castillo y Keiko Fujimori a la segunda vuelta, muchos peruanos quieren "viciar su voto" para tener nuevas elecciones. ¿Es posible?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¿Voto nulo o blanco? Luego de conocerse que Pedro Castillo y Keiko Fujimori pasarán a la segunda vuelta electoral, un gran grupo de peruanos y peruanas han mostrado su disconformidad por dicha decisión, misma que convertirá a uno de los dos candidatos en el próximo presidente o presidenta del Perú.

    Ante ello, el último martes, el excandidato al Congreso de la República por Alianza para el Progreso, Daniel Abugattás, llamó a todos los peruanos a votar en blanco para "anular las presentes elecciones y llamar a nuevos comicios con nuevos candidatos".

    Pero, ¿esto es posible? A continuación te dejamos todos los detalles.

    ¿Se puede repetir la primera vuelta si se vician los votos en la segunda elección?

    Tomando en cuenta la Ley Orgánica de Elecciones, si más de dos tercios de los electores (66.6%) votan en blanco, viciado o hacen que su voto sea nulo, las elecciones se deberán anular.

    Sin embargo, es importante tener en cuenta que de darse este escenario, se volvería repetir la elección, sí, pero de la segunda vuelta y con los mismos candidatos.

    ¿Cuándo será la segunda vuelta?

    De acuerdo a las disposiciones del actual Gobierno, la segunda vuelta electoral 2021 se realizará el próximo domingo 6 de junio. Además, según el último conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, los candidatos que pasarán a segunda vuelta son Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY