0

    Obrero protesta enterrándose en el suelo para exigir pago de sueldo – VIDEO

    Según la información emitida por un canal periodístico, son 150 trabajadores que hace más de un mes no han recibo su sueldo ni escolaridad.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los hechos se registraron en la ciudad de Iquitos, donde un obrero de construcción civil, tomó la decisión de enterrarse en señal de protesta, porque él junto a sus demás compañeros de trabajo, todavía no han recibido los sueldos que les deben de hace más de un mes.

    Todo ocurrió en el cruce de las calles Napo con Ruy Guzmán, donde los obreros se apersonaron hasta el lugar y con arengas mostraron su indignación en contra de la empresa que viene realizando la obra de mejoramiento del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey.

    Según manifestaron los protestantes, son un aproximado de 150 trabajadores que siguen a la espera que la constructora se comunique con ellos para que les puedan efectuar el pago; sin embargo, expresaron que hasta la actualidad nadie se ha contactado.

    Del mismo modo, los obreros dieron a conocer que durante el tiempo de trabajo que han venido teniendo con la empresa, tampoco se les hizo llegar los beneficios por escolaridad. Asimismo, comentaron que no recibieron depósito alguno de AFP.

    (VIDEO: PANAMERICANA)

    Hasta el momento, el Gobierno Regional y las autoridades locales, no han hecho caso a los reclamos que vienen teniendo los trabajadores y sostuvieron que, de seguir así, no descartan radicalizar sus medidas de lucha para que les den una solución a su problema.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY