- Hoy:
- Partidos de hoy
- Universitario
- Alianza Lima
- Cristal
- Tabla Acumulada
- Tabla Clausura
- Colombia vs Brasil
- San Martín vs River
- Motagua vs Olimpia
- Samsung
Movistar: miles de usuarios dan de baja sus servicios de Internet tras aumento de tarifa
Desde la primera semana de mayo se alzaría las tarifas del internet fijo, produciendo el descontento de los usuarios de la empresa Movistar.

Movistar notificó un incremento en su tarifa de internet fijo de hasta S/ 7.90 a partir del 8 de mayo, por lo que más de 3 mil usuarios han optado por dar de baja a su servicio o la migración a otro operador, según lo señalado por Osiptel.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) explica que dichas transacciones de los usuarios han sido realizadas a través del aplicativo web y móvil Mi Movistar en las últimas dos semanas.
Se detectan más de 1.7 millones de usuarios que saldrían afectados tras regularse las tarifas de Movistar, por ende, Osiptel ha desarrollado un aplicativo web y movil (app Mi Movistar) para que usuarios soliciten las migraciones de plan, suspensión o bajas de los servicio de fijo sea este individual o adquirido como "paquete"
"Se registró un incremento en el consumo de un 80% de línea fija y 35% de línea móvil durante el tiempo de cuarentena. Por ese motivo, la dinámica del consumo cambió y por ello necesitan reforzar las redes existentes invirtiendo en nueva tecnología, lo que implica costos en infraestructura para mayor consumo", señaló la operadora.
Según Osiptel, la empresa está obligada por ley a informar el alza de sus precios con al menos 30 días de anticipación, tanto por correo electrónico o por mensaje texto. Asu vez, deber haber un segundo recordatorio a 10 días del cambio tarifario.
En esa contexto, los usuarios que reciben su facturaciones los días 1 de cada mes, debieron recibir la notificación a más tardar el 31 de marzo. Mientras tanto, la segunda notificación debería ser entregada el 20 de abril. A la par, los usuarios con ciclos de facturación que inicien los días 18 de cada mes, deben de recibir sus cartas, a más tardar, el 17 de abril y el 7 de mayo, respectivamente.
Así mismo, el trámite de migración de Internet fijo (contratado como único producto o empaquetado) debe ser atendido por la operadora en un día hábil si no se necesita de una de visita técnica y hasta en cinco días hábiles si es que se opta por la revisión de un especialista. En cuanto las bajas del servicio, el trámite se realiza en solo un día hábil.
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90