0

    Movistar: miles de usuarios dan de baja sus servicios de Internet tras aumento de tarifa

    Desde la primera semana de mayo se alzaría las tarifas del internet fijo, produciendo el descontento de los usuarios de la empresa Movistar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Movistar notificó un incremento en su tarifa de internet fijo de hasta S/ 7.90 a partir del 8 de mayo, por lo que más de 3 mil usuarios han optado por dar de baja a su servicio o la migración a otro operador, según lo señalado por Osiptel.

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) explica que dichas transacciones de los usuarios han sido realizadas a través del aplicativo web y móvil Mi Movistar en las últimas dos semanas.

    Se detectan más de 1.7 millones de usuarios que saldrían afectados tras regularse las tarifas de Movistar, por ende, Osiptel ha desarrollado un aplicativo web y movil (app Mi Movistar) para que usuarios soliciten las migraciones de plan, suspensión o bajas de los servicio de fijo sea este individual o adquirido como "paquete"

    "Se registró un incremento en el consumo de un 80% de línea fija y 35% de línea móvil durante el tiempo de cuarentena. Por ese motivo, la dinámica del consumo cambió y por ello necesitan reforzar las redes existentes invirtiendo en nueva tecnología, lo que implica costos en infraestructura para mayor consumo", señaló la operadora.

    Según Osiptel, la empresa está obligada por ley a informar el alza de sus precios con al menos 30 días de anticipación, tanto por correo electrónico o por mensaje texto. Asu vez, deber haber un segundo recordatorio a 10 días del cambio tarifario.

    En esa contexto, los usuarios que reciben su facturaciones los días 1 de cada mes, debieron recibir la notificación a más tardar el 31 de marzo. Mientras tanto, la segunda notificación debería ser entregada el 20 de abril. A la par, los usuarios con ciclos de facturación que inicien los días 18 de cada mes, deben de recibir sus cartas, a más tardar, el 17 de abril y el 7 de mayo, respectivamente.

    Así mismo, el trámite de migración de Internet fijo (contratado como único producto o empaquetado) debe ser atendido por la operadora en un día hábil si no se necesita de una de visita técnica y hasta en cinco días hábiles si es que se opta por la revisión de un especialista. En cuanto las bajas del servicio, el trámite se realiza en solo un día hábil.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY