0

    Pongo el hombro para mayores de 70: consulta AQUÍ tu fecha y lugar de vacunación

    Tras haberse anunciado que desde hoy se podría realizar la consulta, el Gobierno anuncia que a partir de mañana los mayores de 70 años podrán conocer su fecha y lugar de vacunación.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La vacunación a adultos mayores de 70 años iniciará este viernes 30 de abril, por ello, el Ejecutivo anunció la semana pasada que la plataforma de consultas "Pongo el hombro" actualizaría su base de datos hoy, ello para que este nuevo grupo pueda conocer cuándo y dónde le tocará recibir las dosis contra el coronavirus.

    Consulta Pongo el hombro a mayores de 70 años: fecha y lugar

      1. Ingresa a https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/
      2. Selecciona el tipo de documento con el que te identificarás.
      3. Ingresa el número de tu documento.
      4. Acepta las políticas de privacidad.
      5. Dale clic en "continuar" y listo, conoce si ya estás programado (a).

    Sin embargo, desde muy temprano cientos de usuarios reportaron que, pese a tener familiares mayores de 70 años, aún no aparecían en el padrón. Además, en la página web de "Pongo el hombro" solo indicaba el padrón para mayores de 80.

    Teniendo en cuenta ello y, además, las declaraciones de la primera ministra, Violeta Bermúdez, la noche de ayer en RPP, esta mañana se pudo confirmar que los adultos mayores de 70 años podrán consultar el estado de su vacunación desde este miércoles 28 de abril.

    (Video: Canal N)

    "El día miércoles se estará lanzando la plataforma de consultas. Desde el día miércoles se habilitan con lo sitios para saber donde se realizará la vacunación. Recién se habilitará el día de mañana", indicó Darwin Cuadros, director general de la Diris Lima Norte.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY