COVID-19: Vacuna Pfizer necesitará una tercera dosis de refuerzo
Ugur Sahin, cofundador de BioNTech, indica que la vacuna desarrollada con Pfizer ha sido efectiva “en prácticamente todas” las mutaciones conocidas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMucha atención. Ugur Sahin, confundador de la famacéutica alemana BioNTech, indicó que la vacuna contra la COVID-19 desarrollada en conjunto con Pfizer necesitará una tercera dosis después de nueve meses de recibir la segunda inoculación. En conferencia de prensa, el doctor señaló que lo que se busca es garantizar la protección contra esta enfermedad.
“La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los 6 meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo a cerca del 100%", sostuvo Sahin.
PUEDES VER Turpay, el único pueblo peruano sin COVID-19: conoce qué medidas adoptaron para evitar contagios
Asimismo, el especialista precisó que la tercera vacunación debe ser antes de los 9 meses o, máximo, al año de haber recibido la segunda dosis, ya que reforzará la protección que se recibió inicialmente.
La variante india
”Nuestro método se basa en las experiencias adquiridas contra el cáncer. Experimentamos con muchas variantes y, hasta ahora, en todas hemos logrado buenos resultados. Confío en que obtendremos también buenos resultados frente a la variante india", agregó.
Finalmente, Ugur Sahin mencionó que la vacuna de Pfizer ha demostrado ser efectiva en casi todas las mutaciones que se han reportado en diferentes partes del mundo.