0

    Retiro AFP: Poder Ejecutivo discutirá este miércoles interponer medida de inconstitucionalidad

    En Consejo de Ministros se decidirá qué se hará frente a la insistencia del Congreso para aprobar el retiro de AFP de hasta 17 600 soles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Durante una conferencia de prensa realizada este lunes por el Consejo de Ministros, se habló respecto a la ley que permite el retiro de la AFP de hasta 17 600 soles y, pese a que no hay nada fijo hasta el momento, se reveló que este miércoles se decidirá sobre la posibilidad de interponer una medida de inconstitucionalidad.

    El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, afirmó que, desde el Poder Ejecutivo, se hizo una serie de recomendaciones frente a este proyecto de ley y algunas fueron tomadas en cuenta mientras que otras no, por lo que deberán ver qué acción tomar.

    Según lo expresado por él mismo tras recibir una pregunta acerca de la posibilidad de acudir al Tribunal Constitucional en caso se apruebe por insistencia esta norma congresal, este miércoles, en Consejo de Ministros tomarían una decisión.

    "Es una decisión que tendremos que conversar en el Consejo de Ministros este miércoles, si es que se interpone alguna medida de inconstitucionalidad. Eso es lo que todavía el Gobierno no ha decidido", comentó.

    ¿Francisco Sagasti acudirá al Tribunal Constitucional?

    En una entrevista con el programa Punto Final de Latina, Francisco Sagasti recibió la pregunta sobre llevar el caso al Tribunal Constitucional y él aseguró que dependerá de lo que, finalmente, el Congreso del Perú apruebe.

    Del mimo modo, detalló que no se encuentran en contra de esta ley, pero sí que deberían haber algunas variaciones, las cuales él especificó mandando un proyecto al respecto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY