0

    Voluntario de Sinopharm falleció por COVID-19: Se desconoce si se le aplicó vacuna o placebo

    Hasta el momento no se ha especificado si el voluntario llego a recibirla vacuna contra el coronavirus o el placebo. Sus familiares esperan obtener una pronta respuesta.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un hombre de 53 años que fue voluntario del ensayo clínico de la vacuna Sinopharm en la Universidad Cayetano Heredia, falleció a causa de la COVID-19. Sus familiares informaron el hecho y pidieron respuestas claras.

    Miguel Guerra Zelaya era un abogado penalista que no sufría de ninguna enfermedad y que el año pasado, decidió ser parte de estos ensayos clínicos; en los meses de octubre y noviembre, recibió la primera y segunda dosis, respectivamente.

    Sin embargo, hace 15 días se contagió de COVID-19 y pese a la ardua lucha que le dio al virus, lamentablemente falleció en el Hospital Luis Negreiros del Callao.

    Tras la dura perdida, su esposa María Chávez, manifestó que antes de su deceso, solicitó ayuda a la Universidad Cayetano Heredia para que envíen médicos y puedan hacer un monitoreo de su estado de salud, pero nunca obtuvo una respuesta.

    “Él informa de que había sido contagiado, que estaba con fiebre y que quería su apoyo para que le puedan enviar médicos o una ayuda, porque a eso se habían comprometido”, indicó su esposa.

    (Video: América Tv)

    En tanto, la familia del hombre ha solicitado el levantamiento del ciego de los ensayos clínicos, ello para tener claro si el voluntario recibió el placebo o la vacuna de Sinopharm.

    Los vacunados pueden contagiarse de coronavirus

    Es fundamental conocer que pese a recibir la vacuna contra el coronavirus, las personas pueden infectarse. La función principal de todas las dosis que se han creado contra la enfermedad, es prevenir cuadros críticos de la misma.

    En el caso de los ensayos clínicos, los expertos piden a los voluntarios seguir teniendo los cuidados necesarios frente a la pandemia, porque siempre hay un sector del grupo que recibe placebo y no la vacuna.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY