Piura: joven con síndrome de Down vence a la COVID-19 tras estar hospitalizado un mes
El doctor agregó que Oscar también tuvo que estar hospitalizado en UCI durante una semana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUn joven de 35 años, que tiene síndrome de Down, pudo vencer a la COVID-19 tras haber permanecido hospitalizado un mes en la Villa Essalud La Videnita, en la región de Piura.
Óscar Arroyo Merino fue llevado por sus familiares el pasado 27 de marzo al mencionado nosocomio, ya que presentaba fiebre, tos seca, dolor de cabeza, garganta y saturación de oxígeno menor a 93%. Al presentar estos síntomas, los doctores decidieron internarlo.
Pasaron los días y debido a las complicaciones propias de la alteración genética que padece, tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció una semana.
“Nuestro paciente hizo una infección por COVID-19, una neumonía e insuficiencia respiratoria. Cuando llegó a la emergencia tenía mucha dificultad respiratoria, por lo que se le tuvo que conectar a un ventilador mecánico por 11 días. Se logró compensar parte del compromiso pulmonar y después permaneció en Cuidados Intermedios durante seis días antes de pasar a hospitalización”, indicó el Dr. Ronald Gallo.
(Video: Essalud)
Además, Gallo explicó que esta alteración se debe a que los pacientes que padecen de síndrome de Down, son más susceptibles al padecer enfermedades, haciendo que estas personas sean más vulnerables que otras.
“Óscar necesitaba una cama UCI, por lo que luego de una exhaustiva evaluación médica, el 2 de abril fue internado en el área crítica de La Videnita”, indicó el especialista.
Luego de su recuperación, el doctor afirmó que Óscar se robó el corazón de todo el personal de salud y agregó, que su simpatía, carisma y disciplina, hicieron que ayude mucho en su recuperación.