0

    Día de la Madre: Revisa a qué hora inicia y termina el toque de queda de domingo 9 de mayo

    Toma nota. Revisa a qué hora inicia la inmovilización social obligatoriay cuáles son las restricciones en todo el país para este domingo 9 de mayo, Día de la Madre.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Gobierno de transición encabezado por Francisco Sagasti determinó una serie de medidas restrictivas para evitar el avance del coronavirus. Estas normas entrarán en vigor el domingo 9 de mayo, Día de la Madre.

    Por segundo año consecutivo a causa de la pandemia, las reuniones sociales y demás actividades están prohibidas en todo el país. ¿Qué más no se puede hacer este domingo y desde qué hora empieza? Aquí te lo contamos.

    El pasado 23 de abril, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, se dirigió a la población para informar, entre otras cosas, que el domingo 9 de mayo sería un día de inmovilización social obligatoria en todo el país.

    "Vamos a tener seguramente muchas ganas de abrazarla ese día, pero hagamos un abrazo creativo, un abrazo virtual o una llamada por teléfono", fueron sus palabras. Entonces ¿nadie podrá salir? ¿y los supermercados? Esas dudas y más te la aclaramos.

    Restricciones para el Día de la Madre

    - Está prohibido el uso de vehículos particulares.

    - Como ha venido ocurriendo en las últimas semanas, no está permitir acudir a las playas.

    - Tampoco está permitido realizar actividades de clubes y asociaciones deportivas al aire libre.

    - En tanto, tampoco está permitido ir a las iglesias y otros espacios religiosos y de culto.

    - ¿Y los tragamonedas? Tampoco se podrá ir. Lo mismo aplica para gimnasios y cines.

    Toque de queda en Lima y Callao

    Según informó el Ejecutivo, el domingo 9 de mayo será inmovilización obligatoria durante todo el día, estando prohibido el uso de vehiculares particulares. Sí está permitido ir a los supermercados y farmacias, pero solo una persona por familia.

    Esta deberá transportarse en bicicleta o ir a pie, a fin de evitar el contagio de la COVID-19. Se hace un llamado a la población a quedarse en sus domicilios, salvo una emergencia. Lima y Callao se encuentran en nivel de riesgo sanitario Extremo.

    Toque de queda en demás regiones

    - Zona de riesgo sanitario Alto: desde las 10.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.

    - Zona de riesgo sanitario Muy Alto: desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.

    - Zonas de riesgo sanitario Extremo: desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.

    Cabe precisar que desde el lunes 10 de mayo, Lima y Callao pasarán de riesgo Extremo a Muy Alto, tras la disminución de casos en las últimas semanas.

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY