0

    Al menos 20 muertos en la franja de Gaza tras la violencia armada entre israelíes y palestinos

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sostuvo que los disparos palestinos cruzaron hoy una línea roja.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este lunes 10 de mayo, murieron al menos 20 palestinos en la Franja de Gaza y 65 resultaron heridos en plena violencia armada con Israel. El reciente atentado incluyó el disparo de cohetes que levantaron la alerta en todo Jerusalén.

    El hecho tuvo lugar luego de que Hamas fijase un plazo para que los israelíes retiraran sus fuerzas de seguridad del recinto de la mezquita.

    En total se dispararon siete proyectiles, seis de ellos dirigidos a Jerusalén. Parte del bombardeo fue interceptado, pero el resto cayó a las afueras de la ciudad y áreas despobladas de la ciudad.

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó que la respuesta palestina habría cruzado la línea roja, mientras seguían sonando las alarmas antiaéreas en distintas partes de Israel. El bombardeo israelí habría provocado la muerte de 9 niños entre sus bajas.

    "Batalla entre la tolerancia y la intolerancia, entre la violencia y el orden en esta lucha justa" expresó tras el atentado.

    Conflicto Armado

    Tras semanas de continuo fuego entre ambos frentes, Jerusalén amaneció con alta tensión entre sus ciudadanos. Se recuerda la irrupción de la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, que produjo 300 heridos en enfrentamientos.

    Así mismo, hubo presencia de conflicto en la Puerta de Damasco, una de las principales entradas de la ciudad. Temprano hoy, decenas de palestinos se congregaron para impedir el paso de una marcha ultranacionalista judía por Jerusalén.

    Se detectó que brigadas Ezdin al Qasam, el brazo armado de Hamás, amenazaron con un ultimátum a Israel para el retiro de sus agentes policiales de la Explanada y del barrio jerosolimitano de Seij Yarrah. Dicho conflicto fue llevado con protestas diarias, a fin de liberar los detenidos en los disturbios.

    Poco después de alcanzarse el plazo límite de la amenaza, sonaron las alarmas antiaéreas en Jerusalén, suceso que no ocurría desde 2014.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY