0

    Bono Electricidad 2021: Revisa si puedes acceder al subsidio y cómo cobrar los 160 soles

    Se sigue entregando el bono de 160 soles y aquí te contamos si eres apto para llevarte elsubsidio otorgado por el Gobierno, el cual va dirigido a las familias más afectadas por la pandemia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Bono de Electricidad se sigue cobrando en todo el país y en esta nota conocerás si accedes a los 160 soles, dinero que va destinado a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus.

    Cabe mencionar que el bono se aplicará automáticamente a los recibos de luz pendientes de pago y, además, para los que no se encuentren en proceso de reclamo. Más información en las siguientes líneas.

    Cuando todos pensaban que la plataforma de Bono de Electricidad ya no estaba habilitada y, por ende, no se cobraba. Esta información es falsa y aquí te decimos cómo consultar si accedes al apoyo y de qué manera cobrarlo. ¿Será de manera física? No.

    ¿Qué es el Bono de Electricidad?

    Es un subsidio monetario que corresponde a la entrega de S/ 160, en el marco de la pandemia por la COVID-19 y que, además, se entrega por única vez al pago del recibo de luz de usuarios residenciales dentro de los alcances del decreto Nº 074-2020.

    Requisitos para acceder a los 160 soles

    - La primera es ser un usuario residencial del servicio de electricidad, con opciones tarifaria BT5B, BT5D y BT5E, con un consumo promedio de hasta 125 kW.h por mes durante los meses comprendidos entre marzo 2019 - febrero 2020.

    - Asimismo, no exceder en el consumo de 150 kW.h promedio durante los meses de la estación de verano comprendidos en los meses de enero y febrero de 2020.

    - Por último, ser un usuario residencial del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales, como es el caso de suministro fotovaltaico autónomo, registrados en el mes de marzo de 2020.

    A tomar en cuesta: Para Lima y Callao, el suministro no debe estar ubicado en manzanas calificada por el INEI como estrato alto y medio alto.

    ¿Cómo se entrega el Bono de Electricidad?

    Es preciso mencionar que los bonos se entregarán directamente a las empresas eléctricas (Enel, Luz del Sur) para que estas cubran los montos de los recibos de luz. No se efectuará de manera física.

    ¿Cómo cobrar los 160 soles?

    - Solo deberás ingresar al siguiente link: https://www.bonoelectricidad.pe/cbel/index.html

    - Colocar la empresa distribuidora de electricidad.

    - Posteriormente, digitar el número de suministro o cliente.

    ¿Hasta cuántos recibos de luz cubre este Bono?

    La cobertura será calculada hasta el límite del Bono Electricidad, el cual tiene un valor de 160 soles. Es decir, si un usuario tiene un consumo de S/ 16 mensualmente, el apoyo monetario le alcanzará para cubrir diez meses del recibo de luz.

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY