Instagram: Sosha Makani, el arquero que se tomó foto con dos mujeres y acabó en la cárcel
El arquero de la selección iraní, Sosha Makani, fue víctima de un caso insólito en cualquier parte del mundo menos en su país: acabar preso luego de publicar una foto con dos mujeres en redes sociales. Te lo explicamos.

Su único pecado fue subir la foto a Instagram. Aunque él y su abogado afirman que su cuenta fue hackeada. ¿De quién hablamos? De Sosha Makani, un arquero iraní de 30 años que posó junto a dos féminas y la foto acabó en su cuenta en redes sociales. ¿Donde radica el problema? En su país está prohibido y penado la difusión de instantáneas de mujeres que no porten el velo.
TE PUEDE INTERESAR: Miguel Trauco ficharía finalmente por el Flamengo de Brasil
Sosha Makani, que participó con su selección en el Mundial Brasil 2014, violó así el artículo 17 de la ley iraní del crimen informático según la cual "cualquier persona que publica fotos o videos por internet sin permiso, dañando o desacreditando a un tercero" está condenado de 91 días a dos años de cárcel.
Precisamente por esta ley Sosha Makani acabó en la cárcel un par de días hasta que salió bajo fianza. El abogado del futbolista, Ali-Mohammadi Behnam, no tardó en defender a su cliente. "Las fotos no tienen nada que ver con mi cliente. Su cuenta de mensajería y su teléfono móvil fueron violados", sostuvo.
NO TE LO PIERDAS: Los refuerzos que quiere Bengochea para su Alianza Lima versión 2017
Suscitado el escándalo, Sosha Makani fue defendido por su entonces club FC Persepolis, compañeros de profesión y la Campaña Internacional para los Derechos Humanos en Irán. "La detención es ilegal, porque la investigación aún no se ha cerrado", sostuvo un experto legal de dicha organización.
Cabe destacar que en Irán la ley condena cualquier tipo de actitud que se desvíe de la moral islámica que defiende el régimen tales como abrazarse en público o el contacto físico entre hombres y mujeres que no sean familiares. Precisamente en el caso de las mujeres, éstas deben aparecer en público siempre con el cabello y el cuello cubiertos por un velo y deben usar ropas que no queden muy ceñidas.
EL DATO:No es la primera vez que Sosha Makani es sancionado en su país: la federación lo suspendió seis meses en junio pasado por usar pantalones de 'Bob Esponja'.
- 1
Resultados La Tinka del HOY domingo 17 de agosto: ver AQUÍ el sorteo, pozo y números ganadores
- 2
Esta es la lista de Lotería Nacional del domingo 17 de agosto: resultado y números ganadores del Sorteo por el Día de la Madre
- 3
Predicciones y horóscopo de HOY, lunes 18 de agosto | Cómo te irá, según Josie Diez Canseco
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90