0

AFP Chile: Consulta cómo retirar el 10% de tus aportes al fondo de pensiones

Revisa aquí cuáles son los pasos que debes seguir para presentar tu solicitud y solucionar problemas con el retiro del 10% de tus aportes de las AFP.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Presentar tu solicitud del 10% AFP CHILE
Presentar tu solicitud del 10% AFP CHILE

Los ciudadanos que estén afiliados a la AFP en Chile, podrán solicitar el desembolso del 10% de sus aportes sin necesidad recurrir al consulado. Esta medida fue aprobada para sustentar la economía de la población chilena debido a la pandemia, sea en el extranjero o no.

La Superintendencia de Pensiones difirió a todas las AFP al reforzamiento de sus canales de atención directa, de tal manera que la tramitación del retiro de los aportes sea rápida y sencilla. Por ello, se ha implementado nuevos canales de consulta para la solución de quejas y/o reclamos para los afiliados que no han recibido a tiempo sus aportes, como para los que recién han solicito su dinero.

Se recuerda, el primer retiro de los fondos deberá hacerse antes del 29 de julio del 2021, mientras que el segundo retiro deberá efectuarse antes de vencer el 09 de diciembre de 2021.

Si aún no sabes como hacer tu solicitud o necesitas dirigir un reclamo. Líbero te contará los detalles que deberás seguir para el desembolso de tu dinero.

¿A dónde dirigir mi solicitud para el retiro del 10% de mi AFP?

- Dirígete a la página web de tu AFP afiliada: https://www.mi10afp.cl/afp-afiliado/

- Redacta tu número de RUT

- Escribe tu número de identificación, datos bancarios e información personal.

- A continuación deberás definir cuánto dinero quieres retirar.

¿Cuáles son las AFP aptas para desembolso?

Te desplegamos las AFP dictaminadas por el Gobierno chileno para el retiro de tus fondos. Cada administradora deberá contar un canal dedicado a las consultas/reclamos sobre los aportes de los afiliados.

¿En qué AFP me hallo afiliado?

Para dar claridad a qué AFP perteneces, solo es necesario entrar al siguiente link oficial de consultas. spensiones.cl/apps/certificados/formConsultaAfiliacion.php

Allí, sólo tendrás que brindar tu RUT y dale clic a 'Buscar'.

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY