Indecopi amenaza con penas de casi 2 millones de soles por 'Perruqueo'
La polémica por el 'perruqueo' se originó luego de que un conocido hotel para mascotas amenazara con no recibir perros de familias socialistas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHace unas horas, y a través de redes sociales, un desafortunado anunció de un hotel para perros se hizo viral. El establecimiento, conocido como 'Perrotel' y su dueña Camila Lucioni Struque, indicaron que no recibirían a mascotas cuyos dueños sean comunistas. El lamentable suceso fue bautizado como 'el perruqueo'. Esto no pasó desapercibido por Indecopi, entidad que se pronunció sobre el caso.
De acuerdo con un comunicado lanzado por la entidad, indicaron que "rechazan energicamente todo acto de discriminación que afecte los derechos de los ciudadanos consumidores, sea por motivo de raza, ideología, idioma, religión, condición económica o cualquier razón".
El organismo autónomo del estado peruano indicó que como integrante del Conacod (Consejo nacional contra la discriminación) exhorta a los establecimientos al cumplimiento de la norma que busca evitar los actos de segregación. Además, amenazó que las entidades que no cumplan podrían ser sancionadas con hasta S/ 1 980 000 de multa.
Como se recuerda, la publicación de Perrotel no cayó bien en algunos usuarios de redes sociales, que compararon la discriminación con el terruqueo, práctica común contra los partidarios de Perú Libre. Además, se destapó que el hermano de Camila Lucioni Struque, Guido, quien fue relacionista público de Alberto Fujimori durante su estadía en Chile. Además, fue candidato fujimorista, según una nota del diario La República.