0

Playas abiertas al público desde este 1 de Junio, a excepción de Provincias de "riesgo extremo"

Ministra del Mincetur refirió sobre las medidas de bioseguridad en las playas del norte del país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La entrega de este distintivo permitirá atraer a los visitantes al importante corredor turístico en la provincia de Talara, que comprenden las playas Cabo Blanco, Los Órganos, Vichayito, Punta Veleros, Las Pocitas, El Amor y Máncora.
La entrega de este distintivo permitirá atraer a los visitantes al importante corredor turístico en la provincia de Talara, que comprenden las playas Cabo Blanco, Los Órganos, Vichayito, Punta Veleros, Las Pocitas, El Amor y Máncora.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, anunció que las playas del país estarán abiertas al público desde este 1 de junio, exceptuando las regiones con nivel de "riesgo extremo" por coronavirus.

El dictamen hace referencia a las playas, ríos, lagos y lagunas halladas en las regiones del Perú, según describe el Decreto Supremo N° 105-2021-PCM.

La ministra del Mincetur refirió al cumplimiento de la medida durante la entrega del sello "Internacional Safe Travels" al destino turístico Playas Norte - Tumbes. A su vez, señaló que sería una importante noticia que ayudará que atraería al turismo en la zona norte del Perú.

"Este es el resultado del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado por sacar adelante al turismo de Tumbes que, al igual que en otras regiones, se vio afectado por la pandemia del covid-19", mencionó sobre la entrega del reconocimiento en Tumbes.

Además, aseguró que con esta distinción garantizaría las medidas de bioseguridad necesaria para la visita turística a la región. sumado a ello, reconoció la reapertura de comercios tales como alojamientos, restaurantes, agencias de viaje, artesanía, entre otros.

Cornejo informó que hasta la fecha se han reconocido 25 destinos turísticos con el distintivo Safe Travels, lo cual reafirmaría el compromiso del Mincetur en apoyar la reactivación turística, según los indicadores sanitarios permitidos.

Circuitos turísticos habilitados

• Santuario nacional Los Manglares de Tumbes.
• Manglares de Puerto Pizarro: malecón turístico, centro de interpretación Casa del Manglar, zoocriadero de cocodrilos.
• Playas de Tumbes: Zorritos y Punta Sal.
• City tour Ciudad de Tumbes: plaza Mayor, iglesia matriz San Nicolás, paseo Jerusalén, paseo Libertadores, malecón III Milenio, antiguo Cabildo de Tumbes.
• Circuito arqueológico Cabeza de Vaca: zona arqueológica monumental Cabeza de Vaca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY