0

Retiro AFP: cronograma para presentar tu solicitud, según el último dígito de tu DNI

Los afiliados a las AFP podrán presentar su solicitud para el retiro de su dinero de la AFP, pero de acuerdo al cronograma brindado por la SBS.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los afiliados a las AFP podrán presentar su solicitud para el retiro de su dinero de la AFP, pero de acuerdo al cronograma brindado por la SBS.
Los afiliados a las AFP podrán presentar su solicitud para el retiro de su dinero de la AFP, pero de acuerdo al cronograma brindado por la SBS. | Foto: Archivo GLR

Al igual que en anteriores ocasiones, la SBS elaboró un cronograma de acuerdo al último dígito del DNI del ciudadanos para que los afiliados puedan tramitar sus peticiones del desembolso de su dinero.

¿Cuándo me tocará presentar la solicitud del retiro de mi fondo? Esa es la pregunta que todos los aportantes se cuestionan y, en las siguientes líneas, la resolveremos.

Retiro AFP: Cronograma

Último dígito del DNIFechas para solicitar el retiro de la AFP
0, letra u otro27 y 28 de mayo
131 de mayo y 1 de junio
22 y 3 de junio
34 y 7 de junio
48 y 9 de junio
510 y 11 de junio
614 y 15 de junio
716 y 17 de junio
818 y 21 de junio
922 y 23 de junio

Retiro AFP: Link oficial para presentar la solicitud

Los afiliados interesados en retirar parte de su AFP, deberán ingresar al siguiente link en las fechas programadas según el último dígito del DNI: www.consultaretiroafp.pe.

Retiro AFP ¿Cómo me depositarán el dinero?

- El primer depósito se realizará en un plazo máximo de 30 días tras la presentación de la solicitud y te entregarán hasta S/4 400.

- El segundo pago será en un plazo máximo de 30 días luego del primer desembolso y también recibirás S/4 400.

- 30 días después obtendrás un tercer y último depósito por S/8 800.

(Más información en Líbero)

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY