0

Verónika Mendoza sobre Keiko Fujimori: "No puede hablar en nombre de las mujeres"

A través de sus redes sociales, la excandidata presidencial por Juntos por el Perú, cuestionó la postura de Keiko Fujimori de no reconocer las esterilizaciones forzadas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Verónika Mendoza criticó que la lideresa de Fuerza Popular no reconociera las esterilizaciones forzadas.
Verónika Mendoza criticó que la lideresa de Fuerza Popular no reconociera las esterilizaciones forzadas. | Composición: El Popular

La excandidata presidencial Verónika Mendoza criticó la postura de Keiko Fujimori durante el debate presidencial de evitar referirse a las esterilizaciones forzadas realizada por miembros de la dictadura de su padre Alberto Fujimori, condenado por violaciones a los derechos humanos.

“Una mujer que permitió que torturaran a su madre, que permitió y ahora niega la esterilización de miles de mujeres campesinas, que bloqueó con su bancada el avance en derechos de las mujeres no puede hablar en nombre de las mujeres”, indicó Mendoza a través de su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, el suceso se dio durante el cuarto bloque del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, denominado educación, ciencia e innovación, y en la cual Fujimori Higuchi fue cuestionada por Pedro Castillo.

El candidato de Perú Libre aprovechó el pedido de Keiko Fujimori de "tener más respeto por las mujeres" y le solicitó que pida perdón por las esterilizaciones forzadas durante el gobierno de su padre.

“Hace un segundo me decían que soy machista, yo tengo a mi madre a quien la quiero mucho, a mi hija, a mis hermanas. Me gustaría que mi contrincante, por primera vez en la historia, pida perdón a las mujeres que fueron esterilizadas. Yo no voy a levantar una palanca para electrocutar a mi madre”, dijo Castillo.

Fujimori se defendió indicando que el caso se encontraba en investigación y que "no fue una política de estado" organizada por su padre.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY