0

Keiko Fujimori ofreció el Bono Oxígeno y no supo cómo explicar su financiamiento

La candidata presidencial no tuvo una respuesta clara sobre el tema y afirmó, entre titubeos, que esta idea nació de Luis Carranza, uno de los miembros de su equipo técnico.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Keiko Fujimori no supo explicar sobre el 'Bono Oxígeno'
Keiko Fujimori no supo explicar sobre el 'Bono Oxígeno' | TV Perú

La candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó en el Debate Presidencial que una de sus propuestas si llega a Palacio de Gobierno será ofrecer el Bono Oxígeno.

Pero, ¿En qué consiste este proyecto? Según indicó Fujimori, esta iniciativa consiste en realizar un abono de 10 000 soles a cada familia que ha perdido un familiar a causa de la COVID-19.

Sin embargo, cuándo se le consultó sobre como iba a desarrollar este desembolso económico, la lideresa de Fuerza Popular no pudo realizar una explicación clara sobre el tema.

“En principio utilizaremos las cifras del Ministerio de Salud y esas cifras son menores. Efectivamente, tenemos que saber la verdad, porque si algo he dicho también es que las pruebas rápidas no nos permitieron saber realmente las personas contagiadas”, señaló en RPP.

Finalmente, la hija mayor de los Fujimori, indicó que esta iniciativa no fue realizada por su persona sino por Luis Carranza, quien es miembro de su equipo técnico para estas Elecciones Generales.

“Esta idea de Bono Oxígeno nace además del propio Lucho Carranza, así es que yo sé que existen todos estos presupuestos para poder implementarlos a lo largo de estos meses si es que logramos tener la confianza del pueblo peruano”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY