0

AFP Chile: Cómo tramitar el 10% de mis aportes al fondo de pensiones

Revisa los pasos a seguir para presentar tu solicitud del 10% de tus aportes de las AFP en Chile.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
AFP CHILE
AFP CHILE

Los ciudadanos que estén afiliados a la AFP en Chile podrán solicitar el desembolso del 10% de sus aportes sin necesidad recurrir al consulado. Esta medida fue aprobada para sustentar la economía de la población chilena debido a la pandemia, sea en el extranjero o no.

Actualmente se está llevando acabo el tercer retiro de los fondos de las AFP en Chile. Así mismo, los ciudadanos podrán hacer el retiro hasta un año después de habilitarse el desembolso. Siendo 35 UF y un máximo de 150 el apto para el retiro, pudiendo sacar de la cuenta capitalización individual el 100% de los fondos en el caso de no alcanzar el mínimo dispuesto por la ley. 

Por otra parte, se están realizando las gestiones para un cuarto retiro de fondos previsionales, pero sin fecha aún concreta para el dictamen.

La Superintendencia de Pensiones difirió a todas las AFP al reforzamiento de sus canales de atención directa, de tal manera que la tramitación del retiro de los aportes sea rápida y sencilla. Por ello, se ha implementado nuevos canales de consulta para la solución de quejas y/o reclamos para los afiliados.

Si aún no sabes como hacer tu solicitud o necesitas dirigir un reclamo. Líbero te contará los detalles que deberás seguir para el desembolso de tu dinero.

¿A dónde dirigir mi solicitud para el retiro del 10% de mi AFP?

- Dirígete a la página web de tu AFP afiliada: https://www.mi10afp.cl/afp-afiliado/

- Redacta tu número de RUT

- Escribe tu número de identificación, datos bancarios e información personal.

- A continuación deberás definir cuánto dinero quieres retirar.

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY