0

MEF menciona que población vacunada influiría en el "crecimiento económico"

Ministro de Economía y Finanza resalta la labor del Gobierno de transición al facilitar que más personas se afilien al SIS.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Día nacional de la vacunación: ¿Cuáles son las vacunas principales, quiénes la reciben y cada cuánto tiempo son?
Día nacional de la vacunación: ¿Cuáles son las vacunas principales, quiénes la reciben y cada cuánto tiempo son? | Andina

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, señaló que con una población vacunada contra el COVID-19 habrá una mayor reactivación de las actividades productivas y económicas para el Perú, en el marco de la pandemia sanitaria.

“Con la población vacunada, con la gente trabajando libremente, con las fábricas, las empresas, los centros comerciales, incluso los cines abriéndose, la recuperación posiblemente será más vigorosa de la que estamos esperando”, mencionó Mendoza.

El representante del MEF subrayó que durante el segundo semestre del 2021, habrá más de 50 millones de vacunas que el siguiente Gobierno tendrá que administrar. A raíz de ello, gran parte de la población estaría vacunada a fines de año, expresó.

A su vez, Waldo Mendoza enfatizó que el MEF ha tomado muy en cuenta la variable del exceso de fallecidos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), el cual estaría comunicando una pandemia en retroceso para el país.

Mendoza señaló que el Gobierno de transición y emergencia realizó una gran aporte en materia de salud. Explicó que dentro del SIS se da prioridad a dos grupos de atención, uno básico y otro por debajo de él.

“Hemos dado un decreto de urgencia potentísimo que implica 500 millones de soles anuales, y 250 millones en lo que resta del presente año, con lo cual ahora sí podemos decir que todos los peruanos tienen un SIS”, aseguró.

Así mismo, el ministro resaltó que “hay 340,000 peruanos que no tienen DNI, pero ahora Reniec les va a tramitar su DNI y el Ministerio de Salud les permitirá ingresar automáticamente". Ello último indicaría que un promedio de un millón de personas, que teniendo DNI no estaban en el SIS, ahora ingresaría a la afiliación.


Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY