Maduro a EE. UU. por excluir a Venezuela de donación de vacunas: "¡Miserables!"
El líder del régimen chavista indicó que Estados Unidos "odia y desprecia a Venezuela", luego de que excluyeran al país de las donaciones de vacunas contra la COVID-19,
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn un mensaje a la nación emitido el pasado jueves 3 de junio, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro tildó de "miserables" a Estados Unidos luego de que la administración de Joe Biden decidiera excluir al país del programa de donación de vacunas contra el coronavirus.
- Venezuela triplica el salario mínimo y ahora equivale a 2,5 dólares
- Venezolano muestra a futbolistas de Melgar largas colas para pedir gasolina - VIDEO
- Más de 200 migrantes abandonan Perú para regresar a Venezuela – VIDEO
- Mujer tiene tres trabajos y solo gana 20 dólares al mes en Venezuela
De acuerdo con el líder del régimen chavista, el país norteamericano se encuentra en contra de Venezuela y que efectúa "una persecución horrorosa" para evitar que compren las vacunas para frenar el avance de la pandemia.
“¡Miserable! Miserable, no solo persiguen para que no le vendan vacunas a Venezuela, sino que además, cuando pueden, abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos y las venezolanas”, acusó Maduro.
“Odian y desprecian a Venezuela”, sentenció un visiblemente molesto Nicolás Maduro.
Como se recuerda, a través del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos donará 80 millones de dosis de vacunas para ser distribuidas en regiones como América Latina y el Caribe, el sur y sureste de Asia y África.
Dentro de los países de la región que se verán favorecidos por la iniciativa se encuentran Perú, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Bolivia. Además, se incluyó a Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, República Dominicana y otros de la comunidad del Caribe.
Coronavirus en Venezuela
A través de la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, el régimen venezolano indicó que en las últimas 24 horas se han registrado 1.258 nuevos casos de COVID-19 y 15 fallecidos por la enfermedad.
Con estos datos, el paso de la pandemia por el país deja como saldo a 238.013 personas que contrajeron la enfermedad y eleva los decesos a 2.689 venezolanos. Estas cifras, sin embargo, han sido cuestionadas por la comunidad internacional debido a la precariedad de los servicios de salud y atención en el país.