0

¡Atención ciudadano! Conoce AQUÍ las multas por no ir a votar este 6 de junio.

Revisa cuál es la escala de multas electorales si no vas a votar y/o faltas a tu cargo como miembro de mesa para la segunda vuelta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce AQUÍ cuál es el monto por no ir a sufragar este 6 de junio.
Conoce AQUÍ cuál es el monto por no ir a sufragar este 6 de junio. | La República

El Perú está a dos días de elegir a su próximo Presidente la Republica. Los peruanos tendrán que votar entre los candidatos de Perú Libre, Pedro Castillo y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pero, ¿Qué sucede si no asisto a votar? En esta nota te contaremos las multas que recibirías en caso no asistas a sufragar este 6 de junio.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio a conocer cuáles serán los montos en caso los ciudadanos no asistan a votar. Asimismo, las cantidades van de acuerdo al nivel de pobreza en que se encuentre el distrito donde vivas. El menor es de 22 soles y el máximo de 220.

Cabe resaltar que la entidad electoral manifestó que, según el artículo 9 de la Ley Orgánica de Elecciones, los adultos mayores de 70 años, se encuentran exonerados de votar en todo tipo de Elecciones.

A continuación conoce las multas electorales que se impondrán en caso no asistas a sufragar este domingo 6 de junio.

Multas electorales: escala

Multa por no ir a votar - distrito no pobre: S/ 88.

Multa por no ir a votar - distrito pobre no extremo: S/ 44.

Multa por no ir a votar - distrito pobre extremo: S/ 22.

En el caso de las personas que hayan sido elegidos miembros de mesa (titular o suplente) y no cumplan con esta función, la multa será de S/ 220.

Asimismo, si algún ciudadano se niega a conformar la mesa electoral la multa será de S/ 220, y en el caso que las personas no ejerzan su rol de miembro de mesa y tampoco se presentara a sufragar, deberá pagar dos multas.

Es importante mencionar, que si tienes alguna multa del pasado 11 de abril, tienes derecho a sufragar este domingo 6 de junio.

¿Cómo puedo saber si tengo multas electorales?

Primero deberás ingresar a este enlace.

Luego escribes tu número de DNI.

Colocas el código inferior.

Das aceptar y listo, sabrás la multa que tienes.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY