0

COVID-19: Colombia superó los 30.000 casos diarios y vive una tercera ola

Con estos registros, el país cafetero suma 3.518.046 casos positivos desde que empezó la pandemia por coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Colombia bate récord al registrar 30.000 nuevos casos diarios
Colombia bate récord al registrar 30.000 nuevos casos diarios | EFE

Colombia vive una situación dramática a causa de la pandemia por coronavirus y esto se ve reflejado en sus cifras de este viernes, superando lo 30.000 casos diarios en plena tercera ola por la COVID-19.

Según informa el Ministerio de Salud, Colombia sumó este viernes 537 muertes y con ello ya son 90,890 defunciones desde que empezó la pandemia. Una de las ciudades con mayor número de casos es Bogotá, con 11,398 positivos.

Bogotá es la ciudad que mayor número de contagios diarios registra, al punto que ha alcanzado el 97% en Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes covid. Le sigue Guaviare y Barrancabermeja, donde ya no hay camas UCI disponibles. Están todas copadas.

Es preciso mencionar que la tercera ola estalló en abril pasado, cuando los contagios y muertes se elevaron a causa de las vacaciones por Semana Santa. Las autoridades sanitarios advirtieron sobre ello, pero la ciudadanía no hizo caso y ahora están viviendo un momento dramático.

De otro lado, Fernando Ruiz, ministro de Salud, aseguró que deben terminar junio con 17 millones de dosis aplicadas para hacer frente al coronavirus. "Va a buen ritmo, con un promedio de entre 250,000 y 300,000 dosis aplicadas diariamente", apuntó.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY