0

Jefe del INS: "Aparentemente tenemos un caso de la variante india de COVID-19 en Perú"

Víctor Suárez indicó ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, que se están analizando pruebas pues "aparentemente se tiene un caso puntual de la variante india".

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Jefe del INS:
Jefe del INS:

Esta mañana, durante su presentación en la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, indicó que se están analizando pruebas ya que se tiene la sospecha de un caso positivo de COVID-19 con la variante india.

"Sobre la variante India que nos preguntó [dirigiéndose a un parlamentario], precisamente tenemos un nuevo lote de muestras y resultados que hemos procesado y que se están investigando. Aparentemente tenemos un caso puntual de la variante india. Estamos haciendo la investigación para confirmar este caso", indicó Suárez.

Ministro de Salud responde ante posible caso de variante india en Perú

Desde el vacunacar de la Costa Verde, Óscar Ugarte se refirió a las palabras que tuvo el jefe del INS respecto a un posible caso COVID-19 positivo de la variante india. El titular del Ministerio de Salud indicó que todavía no está confirmado y que se debe esperar.

"No es momento [de confirmar esa información]. Todo está en estudio y permanente estamos investigando, y estudiando a ver si aparece algún caso, analizarlo, y en su momento informar. No está confirmado”, expresó a los medios de comunicación.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY