- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tolima vs Universitario
- Real Madrid vs Bayern Munich
- Universidad Católica vs Boca Juniors
- Alianza Atlético vs Tigre
- Tabla del Grupo de Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Tabla Liga 1
María Antonieta Alva: "Es indispensable rechazar cualquier pretensión autoritaria"
La exministra de economía se refirió a la crisis política tras la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, e indicó que se deben respetar los resultados en las urnas.

A través de sus redes sociales, la exministra de Economía de la gestión de Martín Vizcarra, María Antonieta Alva rechazó los proyectos autoritarios y señaló que es importante para la democracia respetar los resultados electorales, esto último en referencia a los intentos de Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori de anular actas con votos hacia Pedro Castillo para conseguir superarlo en las votaciones.
- Keiko Fujimori: comunicado viral de presas de Santa Mónica es real pero no reciente
- Fundación Internacional de Derechos Humanos le pide a la ONPE publicar resultados electorales
- JNE: Es falso el video viral que decía que Cerrón volvía como "segundo vicepresidente"
- "Apoyamos a Keiko mordiéndonos las tripas": MVL explica respaldo a Fuerza Popular
"¿Qué pretenden quienes anuncian y avalan proyectos autoritarios de derecha o de izquierda?", cuestionó la exministra, colocándose en un punto medio entre ambas fuerzas. "En democracia, es indispensable respetar los resultados de las urnas y rechazar cualquier pretensión autoritaria que busca destruir nuestras instituciones", complementó.
Según Alva Luperdi, las consecuencias del coronavirus, tanto económica como social no han sido superadas y requieren una mayor atención y unidad. "La pandemia no ha terminado y, con ella, la crisis económica sigue golpeando a millones de peruanos. El país necesita cambios responsables y debemos, juntos, construir un Perú que nos represente a todos", sentenció.

Captura: María Antonieta Alva - Twitter.
Como se recuerda, Keiko Fujimori y su partido insisten en que se revisen más de 800 actas, pese a que varias de ellas fueron presentadas después del plazo correspondiente, el cual venció el último miércoles 9 de junio, con la intención de anularlas y con esto reducir la ventaja que Pedro Castillo obtuvo sobre ella en la segunda vuelta.
Las acusaciones de fraude perpetradas por los seguidores de la hija del exdictador Alberto Fujimori, además, han generado una fuerte polarización social, al igual que hace cinco años cuando fue derrotada por Pedro Pablo Kuczynski.
- 1
Resultados Sinuano Día y Noche del lunes 6 de abril: números ganadores y premios del último sorteo
- 2
Aparece presunta pareja de fallecido hincha de Alianza Lima y revela que tuvieron una hija: exige indemnización
- 3
Horóscopo de HOY, martes 7 de abril: acertadas predicciones de Josie Diez Canseco, según tu signo
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Panini
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90








