María Antonieta Alva: "Es indispensable rechazar cualquier pretensión autoritaria"
La exministra de economía se refirió a la crisis política tras la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, e indicó que se deben respetar los resultados en las urnas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA través de sus redes sociales, la exministra de Economía de la gestión de Martín Vizcarra, María Antonieta Alva rechazó los proyectos autoritarios y señaló que es importante para la democracia respetar los resultados electorales, esto último en referencia a los intentos de Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori de anular actas con votos hacia Pedro Castillo para conseguir superarlo en las votaciones.
- Keiko Fujimori: comunicado viral de presas de Santa Mónica es real pero no reciente
- Fundación Internacional de Derechos Humanos le pide a la ONPE publicar resultados electorales
- JNE: Es falso el video viral que decía que Cerrón volvía como "segundo vicepresidente"
- "Apoyamos a Keiko mordiéndonos las tripas": MVL explica respaldo a Fuerza Popular
"¿Qué pretenden quienes anuncian y avalan proyectos autoritarios de derecha o de izquierda?", cuestionó la exministra, colocándose en un punto medio entre ambas fuerzas. "En democracia, es indispensable respetar los resultados de las urnas y rechazar cualquier pretensión autoritaria que busca destruir nuestras instituciones", complementó.
Según Alva Luperdi, las consecuencias del coronavirus, tanto económica como social no han sido superadas y requieren una mayor atención y unidad. "La pandemia no ha terminado y, con ella, la crisis económica sigue golpeando a millones de peruanos. El país necesita cambios responsables y debemos, juntos, construir un Perú que nos represente a todos", sentenció.
Como se recuerda, Keiko Fujimori y su partido insisten en que se revisen más de 800 actas, pese a que varias de ellas fueron presentadas después del plazo correspondiente, el cual venció el último miércoles 9 de junio, con la intención de anularlas y con esto reducir la ventaja que Pedro Castillo obtuvo sobre ella en la segunda vuelta.
Las acusaciones de fraude perpetradas por los seguidores de la hija del exdictador Alberto Fujimori, además, han generado una fuerte polarización social, al igual que hace cinco años cuando fue derrotada por Pedro Pablo Kuczynski.