0

Fiscalía solicita impedimento de salida a Julio Guzmán por caso Odebrecht

El excandidato presidencial afirmó hace unos días que, dejaría la presidencia del Partido Morado para dedicarse a la docencia en los Estados Unidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Julio Guzmán será investigado por la Fiscalía de la Nación
Julio Guzmán será investigado por la Fiscalía de la Nación | Difusión

El Ministerio Público realizará una audiencia este viernes 18 de junio a las 10:00 a.m. por el impedimento de salida del país contra el excandidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, así lo aseguró el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Esta decisión fue dada a conocer por la Corte Superior Nacional en sus redes sociales, en la que se puede apreciar que dicha sesión se realizará de manera virtual y el juez que presida la audiencia será Juan Carlos Sánchez Balbuena.

Además, se sabe que la Fiscalía de la Nación revisará la denuncia que realizó el excongresista del Frente Amplio, Humberto Morales, contra el excandidato presidencial, ya que según indica, Guzmán habría recibido 400 000 dólares por parte de Odebrecht.

“Si hay información financiera sobre esos 400.000 dólares que recibió Julio Guzmán, ese dinero no pudo cargarse en una mochila. Pero, imagínense que con Alan García se habló de 200.000 dólares y miren todo lo que se ha encontrado”, indicó.

Hay que recalcar que el pasado 18 de agosto de 2020, el Equipo Especial Lava Jato abrió una investigación por el presunto delito de lavado de activos a la empresa brasileña Odebrecht.

Cabe recordar que hace unos días, el excandidato presidencial, Julio Guzmán, dio a conocer que ya no será parte del Partido Morado, debido a que se encargaría a la docencia en la Universidad de Yale en los Estados Unidos.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY