- Hoy:
- Partidos de hoy
- Atlético Madrid vs Barcelona
- Universitario vs Coquimbo Unido
- Alianza Lima vs ADT
- Sporting Cristal
- Estudiantes vs Cusco
- Boca Juniors vs Barcelona
- Tabla Grupo de Universitario
- Tabla Liga 1 2026
- Alianza Lima vs San Martín vóley
Ugarte anunció inclusión de niños y adolescentes con comorbilidades al plan de vacunación
¡Buenas noticias! El Ministro de Salud confirmó que las personas de entre 12 a 17 años que padecen alguna comorbilidad serán priorizadas en el proceso de inmunización.

Mucha atención. A través de su cuenta de Twitter, Óscar Ugarte, ministro de Salud, confirmó que los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años que padecen alguna comorbilidad serán incluidos como grupo prioritario en plan nacional de vacunación contra la COVID-19.
- COVID-19: vacuna cubana obtuvo 62% de eficacia contra el coronavirus
- Pongo el hombro: ¿Dónde y cuándo recibiré las dosis contra el coronavirus?
- DIGEMID aprueba que la vacuna Pfizer se apliquen en niños de 12 a 15 años
"La aprobación del registro de la vacuna Pfizer por la Digemid para aplicar a niños y adolescentes de 12 a 17 años no altera el cronograma de vacunación. Pero sí permite incorporar en las prioridades del Plan Nacional de Vacunación a niños y adolescentes que padecen comorbilidades", precisó.

Pronunciamiento de Óscar Ugarte. Fuente: Twitter.
De igual manera, el titular del Minsa manifestó que las normativas e indicaciones sobre la inmunización para estos jóvenes se publicará más adelante y comentó cuáles son las proyecciones que maneja el Gobierno en cuánto a la inoculación de las personas entre 12 y 17 años.
"En los próximos días saldrán directivas al respecto. El resto de niños y adolescentes de 12 a 17 años serán vacunados probablemente en el cuarto trimestre de 2021", agregó.
Vacunación para adultos de 58 y 59 años inicia pronto
Según informó Óscar Ugarte, este viernes 25 de junio se empezará el proceso de inoculación de los adultos de entre 58 y 59 años con la finalidad de cumplir con la proyección general que hizo el gobierno de Francisco Sagasti, es decir, vacunar a todos los mayores de 50 años.
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Panini
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
Flying Squirrel Parque de Inflables
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90






