IEP: 69% de los peruanos desaprueba actitud de Keiko Fujimori post segunda vuelta
De acuerdo a una investigación realizada por IEP por encargo de La República, el 69% de la población no está de acuerdo con el desempeño de Fujimori después de la segunda vuelta.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA pesar que miles de peruanos creían que después del 6 de junio todo "volvería a la normalidad" en el ámbito político, ello no sucedió. Después de 12 días de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, no se ha podido confirmar de forma oficial a la persona que ocupará el sillón presidencial peruano durante los próximos cinco años.
Todo ello se debe a muchos factores, entre ellos está que la lideresa de Fuerza Popular presentó una serie de acciones de nulidad frente al Jurado Nacional de Elecciones para volver a revisar las actas de sufragio y tachar varias de ellas.
- César Hildebrandt sobre actitud de Keiko: "Estamos ante un intento de golpe de Estado"
- Tatiana Astengo a Keiko Fujimori: "No podrá comunicarse ni con su sombra"
- Daniel Olivares encaró a Mávila Huertas y pidió que no se emitan fake news del fujimorismo
- Verónika Mendoza a Keiko: "Está arrastrando al país a una situación de inestabilidad y caos"
A propósito de ello, esta mañana salió publicado en el diario La República, un estudio de IEP en relación a lo que piensan los peruanos sobre la actitud de Keiko Fujimori post segunda vuelta electoral.
Aproximadamente el 69% de los peruanos desaprueba el accionar de Keiko Fujimori luego del día de votación. En resumen: más de dos tercios de la ciudadanía rechaza la conducta de la lideresa de Fuerza Popular. Además, en zonas rurales del país, el rechazo llega a 76%.
Por otro lado, aproximadamente el 49% de los encuestados rechaza la actitud del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, ello después del día de sufragio. Sin embargo, el 66% de los ciudadanos considera que es el ganador de las elecciones.
Finalmente, el 53% de los peruanos considera que Fuerza Popular no tiene razón en sus denuncias sobre resultados de la segunda vuelta electoral. Por el contrario, piensan que este es un mecanismo para no reconocer los mismos.