Metro de Lima: fallas eléctricas suspenden servicio de la Línea Uno - VIDEO
Pudo terminar en tragedia. A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas eléctricas en las vías que conducen vagones con pasajeros en la Línea Uno del Metro de Lima.
Únete a nuestro canal de WhatsAppFallas eléctricas originaron un cortocircuito en las vías de la Línea Uno del Metro de Lima durante su horario de servicio, por lo que estos vagones contaban con pasajeros cuando ocurrió el incidente, el cual fue captado por algunos usuarios que compartieron las imágenes en redes sociales. En respuesta, la administración del tren eléctrico indicó que se han suspendido las rutas hasta dar solución al inconveniente.
De acuerdo con el material compartido en redes, todo habría sucedido a pocos metros de la estación Atocongo en el límite entre San Juan de Miraflores y Surco, cuando una de las unidades se detuvo súbitamente y las chispas y pequeñas explosiones se sucedieron con una larga columna de humo que salía de los vagones con pasajeros.
A pesar de que se ha especulado con un posible cortocircuito productos de las lluvias de invierno, hasta el momento no se conocen las causas oficiales, pues, de acuerdo con un comunicado emitido por la Línea 1, se viene solucionando el incidente y, para conseguirlo, han suspendido el servicio en algunas estaciones.
Línea Uno suspende servicio
A través de un comunicado, el Metro de Lima anunció que suspenderá el servicio entre las estaciones Pumacahua y Cabitos (Higuereta), mientras que el tramo entre esta última y la estación La Cultura solo estará activa en un solo sentido. Además, las estaciones entre Villa el Salvador y Ayacucho estarán clausuradas hasta nuevo aviso.
De acuerdo con la empresa, las vías del tren fueron desenergizadas para prevenir mayores inconvenientes y reiteró que en caso de ocurrir un incidente similar, se recomienda mantener la calma y seguir las instrucciones del personal pues, aseguran, el interior de los trenes es muy seguro ante estas emergencias.
Finalmente, el Metro de Lima reiteró sus disculpas a los usuarios que se verán afectados con los cierres de las estaciones.