Bono 600 soles - LINK: Consulta si eres uno de los beneficiarios y cómo cobrarlo
Conoce toda la información sobre el último Bono 600 y cómo consultar si figuras en el padrón de beneficiarios.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRevisa aquí las últimas noticias del Bono 600. En medio de la segunda ola de contagios por coronavirus, el Poder Ejecutivo continúa entregando el Tercer Bono Universal a los hogares más afectados por la COVID-19. Desde febrero de 2021, este subsidio económico se otorga en distintas fechas a los hogares beneficiarios.
- Bono 600, junio y julio: ¿Se pagará un nuevo subsidio económico?
- Bono 600: Conoce si tu hogar aún puede acceder al subsidio de estado
- Bono 600: consulta si todavía puedes cobrar el beneficio económico
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), encargado de distribuir el Bono 600 soles, precisó que esta ayuda monetaria está dirigida a las familias vulnerables de las regiones y provincias peruanas, que se encuentran en el nivel sanitario extremo debido al COVID-19.
En ese sentido, alrededor de 4.2 millones de hogares ya recibieron el Bono 600. Según la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, 450 mil personas lograron acceder al sistema financiero por primera vez. Para seleccionar a las familias beneficiarias, el Gobierno estableció los siguientes criterios:
- Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
- Que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.
- Que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes.
- Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3000 mensuales.
Consultar Bono 600 GOB PE
- Ingresa a consultas.bono600.gob.pe.
- Escribe tu número de Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
- Después, dale clic en "consultar si tu hogar es beneficiario".
Cobro Bono 600: modalidades de pago
Depósito en cuenta: Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad financiera, el bono se depositará automáticamente en tu cuenta según un cronograma y en función al último dígito de tu DNI. Así, podrás retirarlo en cualquier momento a través de cajeros automáticos o agentes autorizados del banco o entidad en donde tienes tu cuenta. Te recomendamos acudir siempre a los cajeros que no están dentro de las agencias bancarias para evitar las aglomeraciones y el contagio de la COVID-19.
Carritos pagadores: Los carritos pagadores llegarán a las comunidades más alejadas en donde no hay bancos y entregarán el bono siguiendo estrictos protocolos de seguridad, de acuerdo con un cronograma.
Billetera digital: Las billeteras digitales permiten que dispongas de tu bono de manera virtual, es decir, en línea, para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con el dinero. También, te permiten retirar el bono de cajeros y agentes del banco que administra la billetera de tu elección.
Banca celular del Banco de la Nación: Podrás afiliarte a Banca celular validando tus datos personales y tu número de celular con línea a tu nombre. Así, recibirás un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la Banca celular que te permitirá retirar el bono a través de los canales alternos del Banco de la Nación (900 cajeros automáticos y 10 000 agentes MultiRed a nivel nacional).
Pago en agencias bancarias: En esta modalidad, el bono se entrega en agencias bancarias del Banco de la Nación. Va dirigida, únicamente, a todos aquellos hogares cuyos integrantes no tienen cuentas en algún banco o entidad financiera, o tampoco cuentan con un número de celular identificado.
Información en Líbero.pe