0

Bono de Electricidad - julio: Consulta AQUÍ si accedes al subsidio de 160 soles

En esta nota podrás conocer si figuras dentro del padrón de beneficiarios del Bono de Electricidad 2021, el cual se viene entregando desde el año pasado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bono de Electricidad: cómo saber si soy  beneficiario y hasta cuándo puedo cobrarlo
Bono de Electricidad: cómo saber si soy beneficiario y hasta cuándo puedo cobrarlo | GLR

Ante la llegada de la pandemia del coronavirus en el Perú, millones de familias se vieron afectadas económicos y ello generó que el gobierno peruano tome cartas en el asunto y disponga de bonos a la ciudadanía, entre ellos el Bono de Electricidad.

En esta nota podrás conocer si figuras dentro del padrón de beneficiarios de julio y, además, qué debes hacer para que se aplique a tus recibos de luz. Son 160 soles que otorga el Estado a las familias más afectadas por la llegada de la COVID-19.

¿Qué es el Bono de Electricidad?

Es un apoyo monetario, el cual se viene pagando desde el año pasado, y corresponde a la entrega de 160 soles en el marco de la pandemia por la COVID-19. Se otorga por única vez al pagado del recibo de luz de usuarios residenciales dentro de los alcances del decreto Nº 074-2020.

Requisitos para acceder a los 160 soles

  • La primera es ser un usuario residencial del servicio de electricidad, con opciones tarifaria BT5B, BT5D y BT5E, con un consumo promedio de hasta 125 kW.h por mes durante los meses comprendidos entre marzo 2019 - febrero 2020.
  • El usuario no debe no exceder en el consumo de 150 kW.h promedio durante los meses de la estación de verano comprendidos en los meses de enero y febrero de 2020.
  • Finalmente, ser un usuario residencial del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales, como es el caso de suministro fotovaltaico autónomo, registrados en el mes de marzo de 2020.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Solo sigue estos sencillos pasos y listo.

  • Ingresa a la siguiente plataforma: https://www.bonoelectricidad.pe/cbel/
  • Dale CLIC a la empresa distribuidora de electricidad que te brinda el servicio.
  • Posteriormente, coloca el número de suministro o número de cliente.
  • Finalmente, dale CLIC en consulta y eso será todo.
  • A los pocos segundos sabrás si eres beneficiario o no.

¿Cómo cobrar el Bono de Electricidad?

No debes hacer ningún trámite puesto a que ello es automático. Se aplicará en tus próximos recibos hasta llegar el monto de 160 soles. Ojo, el subsidio no se entregará en dinero en efectivo, sino que te ayudará en el pago de la misma mediante descuentos.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY