AFP: ¿Cómo solicitar mi retiro de hasta S/ 17,600 si mi celular no está a mi nombre?
¿Tu registro de hasta 17,600 soles te rebota error? Te contamos cómo resolver el registro de tu número celular en caso no esté asociado a tu nombre.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Gobierno peruano decretó que hasta el 24 de agosto los afiliados a las AFP pueden desembolsar hasta 17 600 soles (4UIT) de sus cuentas de ahorros, sin embargo, si mi número telefónico no está asociado a mi documento de Identidad (DNI) ¿Cómo puedo registrar mi la solicitud del retiro? A continuación te explicamos los pasos a seguir.
- AFP: Afiliados podrán presentar solicitud de retiro sin ningún cronograma desde mañana
- Congreso: aprueban proyecto para que bancos y cajas administren fondos de pensiones
- Bono de Reconocimiento ONP: Conoce AQUÍ cómo acceder a los fondos
Vale destacar, desde el comienzo de la pandemia sanitaria en marzo de 2020, el retiro de los ahorros en las AFP ha ayudado a amainar la crisis económica de las familias peruanas frente a la COVID-19. No obstante, el ciudadano deberá registrar correctamente sus datos personales para que el trámite se haga efectivo ante las entidades financieras.
¿Cómo registrar mi número de celular si no está asociado a mi nombre?
Desde este 27 de mayo, las AFP habilitaron las plataformas digitales para el retiro de las cuentas de ahorro. Ante ello, si eres aportante y tu número de celular no está asociado a tu DNI, podrás continuar con el registro de retiro de hasta S/. 17, 600 sin problemas.
La web oficial de AFP integra mencionó que se "podrá continuar con el registro de tu solicitud aún si te aparece una alerta explicando que el número de celular que ingresaste no está a tu nombre”.
Frente al comunicado. La entidad financiera agregó que "si deseas cambiar tu número celular, presiona el botón ‘Actualizar’, de lo contrario, presiona el botón ‘Continuar’ para seguir con el registro de tu solicitud utilizando el mismo número”.
¿Cómo dar seguimiento a mi solicitud de retiro de la AFP?
La web oficial de las AFP dispone del avance de las solicitudes luego de dos días hábiles de haber registrado el trámite, para ello, deberás entrar a este enlace: https://www.consultaretiroafp.pe/, en el horario de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
A través del panel mostrado en la portal web, los usuarios deberán elegir la opción “¿Cómo va mi solicitud?” y así verificar el avance del trámite.
¿Podré desembolsar mi dinero en un solo retiro?
Las AFP anunciaron que el pago de hasta 4 UIT (S/ 17,600) se realizarán hasta en tres partes, desembolsando de forma fraccionada las cuentas de ahorros de los afiliados. Te desglosamos una lista que muestra cómo se darán los retiros:
- Primer retiro por hasta 1 UIT (S/ 4,400), 30 días calendario después del ingreso de la solicitud.
- Segundo retiro por hasta 1 UIT (S/ 4,400), 30 días calendario después del 1er desembolso.
- Tercer retiro por hasta 2 UIT (S/ 8,800), 30 días calendario después del 2do desembolso.
Para más información sigue a Libero.pe