0

Vacunación COVID-19 a mayores de 40 años iniciará el próximo sábado, confirma Ugarte

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, confirmó este sábado que el proceso de inmunización a personas de 40 años iniciará el 24 de julio en una Vacunatón.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Vacunación COVID-19 a mayores de 40 años iniciará el próximo sábado, confirma Ugarte
Vacunación COVID-19 a mayores de 40 años iniciará el próximo sábado, confirma Ugarte | GLR

¡Excelentes noticias! El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó esta mañana que las personas de 40 años podrán vacunarse contra el coronavirus desde el próximo sábado 24 de julio en la Vacunatón.

Recordemos que hoy, la campaña de 36 horas ininterrumpidas de inmunización contra la COVID-19, planea vacunar a 200 mil personas en Lima y Callao.

Precisamente las declaraciones de Ugarte se dieron desde el Parque Zonal de Huiracocha, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde hoy se realiza la segunda jornada de Vacunatón.

Ministro de Salud llama a vacunarse con ambas dosis

"Nuestra principal preocupación en el manejo de la pandemia es el riesgo de una tercera ola, porque la variante Delta ya circula en el país. Por ello es sumamente importante vacunar a más peruanos con dos dosis", expresó el titular del Minsa, vía Twitter.

Además, agregó: "Ya se ha demostrado en el extranjero que frente a esta variante una sola dosis nos protege en un 30%, mientras que, con dos dosis aplicadas, nuestra protección supera el 80%. Por eso, llamamos a todas las personas con una dosis y que ya les toca una segunda dosis, que acudan a recibirla en el centro de vacunación que le corresponda".

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY