0

ONP - LINK: Consulta si puedes cobrar el Bono Complementario

En esta nota entérate si eres aportantes del SPP y al SNP y, además, si eres uno de los beneficiarios al Bono Complementario que otorgará el Estado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
ONP: ¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Complementario y cómo acceder al subsidio?
ONP: ¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Complementario y cómo acceder al subsidio? | Andina

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) confirmó la fecha para la entrega del bono complementario a aquellos pensionistas que prestaron servicios a actividades de Minería, Metalúrgica y Siderúrgica (FCJMMS). Revisa aquí con un link si accedes al subsidio y cómo cobrarlo.

En paralelo al Bono 600 o al Bono Familiar universal (BFU), el retiro del bono complementario está dirigido a quienes estén en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) como a los aportantes del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Se registra que un total de 29.011 pensionistas (3,010 correspondientes al SPP) que cobrarán el bono de un fondo que suma hasta la fecha 118 millones 237 mil soles.

¿Quiénes recibirán el bono complementario?

El bono complementario estará dirigido a todos los pensionistas que tramitaron su sus solicitudes hasta el 31 de diciembre del 2020. A este mismo subsidio ingresan los beneficiarios de pensiones de viudez y orfandad que se mantengan recibiendo una pensión correspondiente del régimen minero.

Este bono está dispuesto a pagarse a partir de este jueves 15 de julio, según lo establece la Ley N° 25009 de la ONP y la Ley N° 27252 de la AFP.

¿Cómo se realizará el pago del bono complementario?

El abono se entregará en la misma cuenta bancaria dispuesta para las pensiones mensuales por el Banco de la Nación. Para aquellos afiliados a las AFP, el bono irá desembolsado en la misma cuenta que indicaron el año pasado.

Por otro lado, los nuevos beneficiarios deberán acudir a una agencia del Banco de la Nación y llevar consigo su Documento de Identidad (DNI). Ante ello, el Gobierno ha habilitado sus canales de consulta para lo que concierne al bono:

  • Los ciudadanos pueden solicitar información al enlace Gob.pe/onp
  • La información sobre el BC también puede ser recibida llamando al (01) 634-2222 

(Para más información visita en Líbero.pe)

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY