0

Bolsa del Perú: Así informaron medios internacionales la caída de la bolsa en un 6%

Medios internacionales difunden el no nombramiento del representante del MEF y sobre la caída de la bolsa del Perú en un 6%.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bolsa del Perú: Así informaron medios internacionales la caída de la bolsa en un 6%
Bolsa del Perú: Así informaron medios internacionales la caída de la bolsa en un 6% | La República

Ayer, tras la designación del Gabinete Ministerial por el presidente del Perú, Pedro Castillo, medios internacionales reaccionan ante el no nombramiento del Ministro de Economía y Finanzas (MEF), difundiendo de esta manera la caída de la bolsa del Perú hasta un 6% tras conocerse la noticia.

Como se recuerda, el día de ayer 29 de julio Castillo anunció públicamente a sus 16 ministros de Estado, pero quedó pendiente la juramentación de quien será el encargado de la cartera de economía del Perú.

Ante la noticia, medos internacionales difundieron la preocupación del no nombramiento del ministro, por lo que fue noticia mundial la caída de la bola de Lima a un 6%, a la par de un incremento del valor del dólar que superó los 4 soles al cambio.

"La Bolsa de Lima cae más de 6% y el dólar supera por primera vez los cuatro soles, después de que el nuevo presidente, Pedro Castillo, designara su gabinete sin llenar el puesto clave de ministro de Finanzas", menciona el medio Agence France presse.

"AHORA | Pedro Castillo designó a su Gabinete, pero no nombró ministro de Economía: la Bolsa de Perú cae 6% y se devalúa el sol", expresa el medio Infobae América.

El hecho provocó preocupación en la opinión pública al interior y exterior del país. Frente a ello, el nuevo secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, informó que Pedro Castillo elegiría al representante del MEF el día de hoy.

"Ya se tiene (el nombre del ministro), el presidente va a informar al respecto", mencionó Pacheco a las afuera de la vivienda del jefe de Estado, Pedro Castillo, en Breña.

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY