Con solo 13 años niño crea una impresora 3D usando cajas de frutas
Rodolfo Yauri que desarrolló su invento sin ayuda y viendo tutoriales de Youtube, pide apoyo para alcanzar una beca.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSu corta edad no es impedimento para que Rodolfo Yauri pueda desarrollar su imaginación y crear grandes inventos. El pequeño logró hacer una impresora 3D con cajas de cartón de papaya que su mamá recolectaba del mercado. A continuación te contamos, su gran historia.
Durante la pandemia desarrolló sus habilidades con la tecnología y pasaba largas horas armando carros, barcos y robots, todos a base de cartón. Además, su gusto por la robótica lo llevó a reparar celulares, licuadoras y radios.
Fue así como luego de un año logró crear una impresora 3D, con un diseño muy similar a las que se venden en las tiendas. Este gran invento ya ha podido imprimir sus primeros objetos, como muñecos, brazos para muñecas, dinosaurios, barcos, etc, solo utilizando plástico biodegradable.
¿Cómo funciona este invento?
El niño se en carga de diseñar y configurar la imagen que quiere reproducir en la computadora y la luego la pone en la impresora que termina el trabajo y saca el objeto en tres dimensiones.
Sin embargo, al inicio no fue tan fácil desarrollar el proyecto, ya que los repuestos se quemaban, pero su mamá siempre estuvo apoyándolo: "Yo le animaba; le dije vamos a acabarlo, volveré a comprar los motorcitos, déjame trabajar esta semana y te compraré los repuestos".
Pide ayuda para obtener una beca
Rodolfo que actualmente cruza el segundo año de secundaria en la IE 787 Almirante Grau, de Chaclacayo, ha pedido ayuda para poder conseguir una beca en una institución privada donde pueda seguir desarrollando sus habilidades inventivas.
"Me gustaría estudiar ingeniería mecatrónica en el extranjero. Quiero hacer robots para facilitar las tareas de las personas, aprender programación y hacer más impresoras 3D. Todo lo que aprendí de robótica fue gracias al internet, mi sueño es estudiar en Alemania", indicó el pequeño e 13 años.