0

Redes explotan contra el Congreso por afirmar que Merino renunció por "marchas azuzadas"

El Congreso de la República publicó la cronología de mandatarios e incluyó el Gobierno de facto de Manuel Merino.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Usuarios en redes sociales critican al Congreso de la República
Usuarios en redes sociales critican al Congreso de la República | Líbero

El Congreso de la República publicó la cronología oficial de presidentes en su página web; sin embargo, la descripción del Gobierno de facto de Manuel Merino recibió miles de críticas en redes sociales.

Como se puede observar en la página web, el Poder Legislativo aseguró que Manuel Merino renunció a su cargo debido a "turbas azuzadas por algunos medios de comunicación", generando el descontento de la población, ya que en aquellas protestas fallecieron dos jóvenes.

"Manuel Merino renuncia a la presidencia presionado por turbas azuzadas por algunos medios de comunicación. Manuel Merino renuncia a la Presidencia de la República. También renunciaron los demás miembros de Mesa Directiva del Congreso. El pleno aceptó sus renuncias", se lee en la página oficial del Congreso.

Cronología del Congreso de la República.

"¿Por qué el Congreso, está reescribiendo la historia?", "están tratando de torcer la realidad", "la historia es escrita por quien tiene el poder", "Maricarmen Alva usted es presidenta del Congreso y se debe al país no a su militancia en Acción Popular, no trate de confundir porque nosotros sabemos que el golpista de Merino tiene las manos manchadas de sangre", fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Sigird Bazán hace pedido al Congreso de la República

La congresista Sigird Bazán utilizó su cuenta de Twitter para realizar un pedido a la presidenta del Congreso; además, rechazó la descripción del Gobierno de facto de Merino.

"Presidencia del Congreso, Maricarmen Alva, exigimos explicación de esta Cronología del Congreso en la web. La historia la conocemos, no pueden cambiarla. No fueron turbas azuzadas, fue el pueblo organizado quien salió a defender el país frente al golpe de Manuel Merino", precisó.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY