0

Minsa anuncia que universidades decidirán el retorno a clases presenciales

El Ministerio de Salud indicó que las instituciones universitarias decidirán en qué momento sus alumnos vuelven a las aulas, siempre que cumplan los protocolos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Las universidades decidirán cuándo regresarán a las aulas.
Las universidades decidirán cuándo regresarán a las aulas. | Foto: ANDINA.

Este jueves 14 de octubre el Ministerio de Salud anunció que se ha tomado una decisión respecto al retorno de las clases presenciales en las universidades para el 2022. Según anunció la mencionada entidad, la vuelta de los alumnos a las aulas dependerá de cada una de las instituciones siempre y cuando cumplan con todos los protocolos requeridos ante el nuevo coronavirus, que a pesar de la vacunación sigue representando un peligro latente.

Bajo el contexto antes mencionado, el Minsa emitió hoy cuáles son sus condiciones para el regreso a las clases presenciales y la principal sigue siendo la vacunación obligatoria tanto para docentes como estudiantes. Asimismo, el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, agregó que hubo una larga reunión con las cabezas de las entidades universitarias para llegar a un acuerdo.

“La reunión con rectores y decanos por parte del ministerio de salud ha presentado el protocolo del reinicio de la actividad académica a las universidades. Se ha planteado que este reinicio sea paulatino, sea presencial, se adapte a las condiciones de cada una de las universidades para cumplir el protocolo”, precisó.

Asimismo, el funcionario aclaró que todo dependerá de cada casa de estudio, ellas decidirán cuándo volverán sus alumnos siempre y cuando todos estén vacunados, existan protocolos para ejercer el distanciamiento social y se hayan establecido las medidas de bioseguridad requeridas.

Finalmente, Jeri Ramón, rectora de la Universidad Nacional de San Marcos señaló que la prioridad de dicho ente educativo será la inmunización de sus estudiantes para que el retorno a clases presenciales se haga en la mayor brevedad posible.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY