0

COVID-19: Ya no es obligatorio uso de doble mascarilla si llevas una KN95

Minsa considera que ambas modalidades cumplen con tener buena capacidad de filtración. Los rociadores, pediluvios y medida de temperatura también fueron descartados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ya no es obligatorio uso de doble mascarilla si llevas una KN95
Ya no es obligatorio uso de doble mascarilla si llevas una KN95 | Diario Libero

Después de las nuevas normativas difundida por el Ministerio de Salud este jueves 4 de noviembre, los peruanos tendrán ahora la posibilidad de reemplazar el uso de la doble mascarilla para la prevención de la COVID-19, por una sola mascarilla, siempre que sea KN 95.

Luego que el Ministerio de Salud (Minsa) actualizara los protocolos de prevención contra el coronavirus (COVID-19) a nivel nacional donde se detalla que si usas una KN95, ya no sería obligatorio usar doble mascarilla para el ingreso a diversos locales.

De esta manera, el documento fue aprobado ayer por Resolución Ministerial N° 1218-2021-MINSA, publicada en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, en la parte de las Medidas de Prevención en la Comunidad-Medidas Generales de Prevención.

Asimismo, se indica que el uso de la mascarilla es obligatorio para circular en las vías de especio público y espacios cerrados, y que éstas deben tener buena capacidad de filtración y ajuste al rostro.

“El uso de mascarilla es obligatorio para circular por las vías de uso público y en espacio cerrado o donde no se pueda mantener el distanciamiento físico. Se debe usar mascarillas que tengan buena capacidad de filtración y ajuste al rostro”, precisa la Norma técnica de salud n.º 178-MINSA-DGIESP-2021.

Control de temperatura y rociadores para desinfección

Respecto a ello, las medidas como desinfección de calles o espacios comunitarios con pulverizadores o rociadores, no han demostrado eficacia y tampoco deberían ser utilizadas por las instituciones del estado o privadas.

“Nosotros ya hemos dado la disposición de que se retire (la toma de temperatura), a estas alturas, ya que se ha demostrado que no tiene mayor efectividad. Yo calculo que esta semana sale el protocolo que va a modificar ello. Ya el control de temperatura, limpieza de zapatos, ya no tiene realmente sentido mantenerlas en este momento”, mencionó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY