- Hoy:
- Partidos de hoy
- Sporting Cristal vs CD Moquegua
- Barcelona vs Levante
- Alianza Lima
- Universitario
- Tabla Acumulada
- Perú vs Chile
No habrá tsunami en el Callao por sismo de 5.2 grados, indicó la Marina de Guerra
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina descarta que haya una emergencia mayor en la costa peruana.

El sismo de 5.2 grados registrado en el Callao la madrugada de este domingo 28 de noviembre, causó pánico en la población chalaca que teme un eventual tsunami por su cercanía al mar, tal como ocurrió en 1746 tras un terremoto de magnitud entre 8.6 y 8.8. La calma retornó apenas la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú descartó que el movimiento genere una desgracia mayor.
A través de su cuenta institucional de Twitter, la DHN indicó que el sismo fue a las 1:32 a.m. y “no genera tsunami en el litoral peruano”. Asimismo, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) refirió que el epicentro de este temblor se ubicó a 44 kilómetros al oeste del Callao y tuvo una intensidad de nivel IV-V.
La ciudadanía recuperó la calma, pero las autoridades pertinentes recomendaron tener una mochila de emergencia, elaborar un plan familiar y participar con conciencia en los simulacros que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) organiza durante el año, incluso en este 2021 con las medidas necesarias frente a la Covid-19.

Informó la Marina de Guerra
Como se recuerda, el presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, advirtió que un sismo de gran magnitud frente a la costa del Callao podría durar 300 segundos, equivalente a cinco minutos, y tras ello se generaría un tsunami.
Durante el simposio 'Ante peligro de sismo y tsunami ¿Cómo vamos en el Callao?', sostuvo que el país atraviesa por un silencio sísmico de 275 años, luego del terremoto en 1746. En dicha actividad, las autoridades de la región y sus siete distritos se comprometieron a fortalecer la gestión del riesgo de desastre.
Para más información ingresa a Líbero.pe.
- 1
Resultados de la Lotería de Boyacá del sábado 12 de septiembre: números ganadores del último sorteo
- 2
Resultados Sinuano Día y Noche del sábado 12 de septiembre de 2026: qué jugó y números ganadores del último sorteo
- 3
RESULTADOS de la Lotería de Boyacá del sábado 12 de septiembre: números ganadores del último sorteo en Colombia
¡Vamos al Circo!
Notas Recomendadas
Ofertas

Paradox Park
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel Parque de Inflables
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90








