Cajamarca: ataúd de madre fue llevado al penal para que su hijo le dé el último adiós
Los familiares suplicaron a las autoridades del INPE para que el interno Luis Banda se despidiera de su madre por última vez.
Únete a nuestro canal de WhatsAppFamiliares de un interno del penal de Huacariz de Cajamarca se arrodillaron en las afueras del centro penitenciario para el reo identificado como Luis Banda Salazar pueda despedirse de su madre. La mujer yacía dentro de un ataúd y su deseo en vida era ser despedida por su hijo.
Con llantos y súplicas, la familia solicitaban a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que le dieran al menos unos segundos al interno para que rece al menos una oración su progenitora. El féretro se encontraba dentro de un vehículo en los exteriores del penal.
"Nadie está libre de estar preso y estar metido en una cárcel, y que tu madre se muera, y no la puedas despedir", exclamaba una de los familiares del recluso, ante las cámaras de Sol TV.
"Se lo pedimos, se lo suplicamos, solo por esta vez, que se pueda despedir de su hijo. Por favor, señor director de Chiclayo, le suplicamos en el nombre de Jesús, que tenga ese corazón humano", exhortó la familiar.
Finalmente, tras varias horas de espera, el director del reclusorio permitió que el hijo saliera solo hasta detrás de la puerta principal del penal, donde el reo pudo despedirse de su madre, aunque no pudo ver su rostro por última vez.