Se mantendrá el horario de toque de queda pese a reclamos de sector empresarial
Gremios empresariales exhortan al Gobierno rectificar las medidas tomadas tras la llegada de la tercera ola de COVID-19.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras la confirmación de la tercera ola de COVID-19 en el Perú, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció el último miércoles 12 de enero que el nuevo toque de queda continuará en su mismo horario -desde las 11:00 p.m. y concluirá a las 4:00 a.m. - pese al pedido de diversos sectores de ampliar esta medida para no afectar la reactivación económica.
Ante esta medida, la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) solicitan al Gobierno rectificarse sobre las acciones tomadas ante los aumentos de casos de COVID-19 en Lima y todo el territorio peruano.
“Las medidas de restricción tienen un impacto en la recuperación económica del país, por eso tratamos de ser muy responsables en las decisiones de las medidas restrictivas, pero afectaría mucho más si se dispara el ómicron sin ningún control”, declaró Cevallos a La República.
El titular del Ministerio de Salud (Minsa) recordó que es prioridad detener el aumento de casos de COVID-19 para controlar los contagios. Posteriormente se buscará que las personas regresen a la normalidad para impulsar la reactivación económica del país.
Así mismo, el epidemiólogo César Cárcamo enfatizó que en los últimos meses del 2020 los sectores turísticos, gastronómicos y de servicios exigieron flexibilidad a las medidas tomadas, ocasionando la segunda ola.
Por su parte, la presidenta de Ahora Perú, Blanca Chávez enfatizó que “no entendemos la intención del toque de queda. Están repitiendo las medidas que se tomaron antes y no tuvo relevancia (…) tenemos que cerrar dos horas antes, esto se debe rectificar y hablarlo claro”.