0

COVID-19: este lunes 24 de enero iniciaría vacunación en niños de 5 a 11 años

Según afirmó la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, primero comenzaría la vacunación en niños de 10 y 11 años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Vacunación en niños de 5 a 11 años iniciaría este lunes 24 de enero
Vacunación en niños de 5 a 11 años iniciaría este lunes 24 de enero | Internet

La espera llegó a su fin. Este lunes 24 de enero iniciaría la vacunación en niños de 5 a 11 años, así lo afirmó la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en la última conferencia de prensa que brindó.

Al igual que los jóvenes y adultos mayores, la vacunación de niños también se dará en grupos y los primeros en recibir la dosis contra la COVID-19 serán los menores de 10 y 11 años.

"Probablemente el lunes se empiece oficialmente con la vacunación, tanto en Lima como en las diferentes regiones. Se va a empezar con el grupo de menores que tienen factor de comorbilidad y con los niños de 10 y 11 años", puntualizó Vásquez.

De otro lado, el Poder Ejecutivo aprobó ampliar por 180 días el estado de emergencia sanitaria debido al aumento de contagios por la pandemia del coronavirus.

Como se sabe, el menor deberá acudir con su padre o madre o un titular mayor de 18 años. Los posibles efectos de la vacuna serían dolor de cabeza, dolor de brazo, fiebre y malestar.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY