0

Covid-19: ¿En cuántos días deja de ser contagioso el Ómicron?

Catalogada como la variante más transmisible a nivel mundial tiene un periodo de contagio de mínimo cinco días. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
En la siguiente nota conoce cuando dejas de contagiar a una persona con la variante más transmisible a nivel mundial.
En la siguiente nota conoce cuando dejas de contagiar a una persona con la variante más transmisible a nivel mundial. | Foto: Composición Líbero

En noviembre del 2021, la variante Ómicron del covid-19 fue detectada en África y en menos de dos meses se propagó por el mundo. Es una variante más transmisible que otras y generó un aumento explosivo de casos en la mayoría de los países.

Según expertos, cada vez que una persona se infecta, existe un período de incubación, que es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. Con el COVID-19 hay casos de personas que adquieren la infección pero no tienen síntomas.

Según médicos el período de incubación de la variante Ómicron es de dos a tres días, sin embargo, muchos se preguntan ¿Cuándo deja de contagiar el virus la persona afectada?, por lo que, en la siguiente nota te explicaremos todos los detalles.

Ómicron: ¿Cuándo deja de contagiar el virus la persona afectada?

El Doctor Javier Farina comentó a Infobae que la persona infectada con COVID-19 deja de transmitir el virus después de 7 días del inicio de los síntomas.

“Hoy, en base a la evidencia disponible, se sabe que el 97% de las personas con COVID-19 dejan de transmitir el coronavirus después de 7 días del inicio de los síntomas. Este cambio se debe a que circula la variante Ómicron y a que una mayor proporción de la población ya está vacunada completamente. Al estar vacunada, se reduce el riesgo de que esa persona contagie el virus si se llegara a infectar”, dijo Farina, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y jefe de infectología del Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta, en Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, Reino Unido tomó su decisión de reducir el tiempo de aislamiento basándose en los datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido que mostraron que dos tercios de los casos positivos ya no eran infecciosos al quinto día.

Es decir, una vez que el test da positivo, en el día 2 de la infección, la capacidad de contagiar a otros se prolongaría, en la mayoría de los casos, por unos 3 a 5 días después, por lo que el virus queda dentro del cuerpo solo por 7 días.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy