0

COVID-19 en Perú: Personal de salud podrá tener doble empleo y remuneración

El colegio de médicos del Perú instaron para que los profesionales de Salud puedan percibir doble remuneración en lo que va el 2022.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
COVID-19 en Perú: Personal de salud podrá tener doble empleo y remuneración
COVID-19 en Perú: Personal de salud podrá tener doble empleo y remuneración | Facebook

Este último viernes, a través del Ejecutivo se aprobó que el personal médico del Perú pueda percibir trabajo hasta en entidades del Estado y percibir doble remuneración en lo que dura el estado de emergencia sanitaria por la COVID-19, según dicta la norma.

El Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con el Seguro Social de Salud (Essalud), las direcciones regionales de salud, la sanidad de las Fuerzas Armadas y la Sanidad de la Policía Nacional podrán contratar a profesionales del Salud que ya se desempeñan trabajo en diferentes entidades del sector.

En ese sentido, estos contratos quedarán sin efecto una vez que haya culminado la emergencia sanitaria en el país. "Tiene por objeto ampliar temporalmente la excepción del desempeño de más de un empleo o cargo público remunerado de personal médico especialista o asistencial de salud debido a una emergencia sanitaria", se lee en la norma.

Asimismo, la ley indica que se tiene como objetivo ampliar temporalmente la excepción del desempeño de más de un empleo o cargo público remunerado de personal médico especialista o asistencial de salud.

"Se ha hecho justicia por los médicos sacrificados que están trabajando en dos sitios. Ahora van a poder laborar tranquilos y ofrecer lo mejor de sus especialidades. Espero que esto sea permanente, ya que hay una brecha grande de médicos en el país", sostuvo a favor el decano del Colegio Médico del Perú, José Raúl Urquizo Arestegui.

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY