0

Chechenia dividida: militares de Ucrania amenazan a chechenos a favor de Rusia

La guerra de Rusia contra Ucrania sigue dejando consecuencias , ahora la unidad de elite de Chechenia intervendría izando incluso su bandera a las afueras de Kiev.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Chechenia dividida: defensores de Ucrania amenazan a chechenos a favor de Rusia
Chechenia dividida: defensores de Ucrania amenazan a chechenos a favor de Rusia | Facebook

Tras la sanguinaria infantería de la República de Chechenia afirmara ir a favor de Rusia en territorio de Ucrania, son más de 10 mil soldados de elite y lo último en armamento buscarían dar caza del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. No obstante, soldados ucranianos enviaron un contundente mensaje a la espera de una invasión.

Diversos videos virales desde Rusia ya mostrarían en redes sociales cómo la infantería de guerra del actual primer ministro de Chechenia, Ramzan Kadirov, amplía las fuerzas de Putin con 10 mil soldados de la guardia nacional y docenas de vehículos blindados, ello acompañado de una propaganda que enaltece sus deseos de luchar por Alá y por su alianza con Moscú.

Chechenia dividida: defensores de Ucrania amenazan a chechenos a favor de Rusia / Foto: Twitter

Vale decir, existen facciones contrarias al régimen del dictador checheno, quienes se desempeñan a favor de Ucrania. Aquella autodenominada 'milicia histórica de Chechenia' afirman que 'Los chechenos dignos murieron luchado contra Putin (...) Chechenia ya ha sido abatida'.

Según medios internacionales, Ramzan Kadirov afirmó que pueden tomar cualquier ciudad de Ucrania sin problema y no perseguirán dañar a población civil, ello habría generado la contra respuesta del batallón de Azov, dónde el militar Sergey Korotkikh dijo lo siguiente al nuevo aliado de Rusia:

'Estamos deseando conocer a los chechenos prorusos y jugar a fútbol con sus cabezas', según reportan los medios internacionales y un reciente vídeo viral dónde el soldado ucraniano preparara la ofensiva ante los chechenos prorusos.

Se recuerda, el Batallón de Azov, grupo de infantería de la extrema derecha ucrania, desfilarían a favor de la defensa del país ante las fuerzas armadas de Vladimir Putin, especialmente contra las tropas de Ramzan Kadirov; estos últimos habría llegado a izar su bandera y la de Rusia, tomando recursos de infantería a las afueras de Kiev, en Ucrania.

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY